El ilustrador David MacDowell en Disneyland on Acid, caricatutiza la sociedad actual


David MacDowell  es un iconoclasta de la cultura Pop contemporanea, a traves de sus ilustraciones diseccióna, psicoanalista y desmonta cualquier mito de perteneciente y creado en el ambito occidental.


Como en otros muchos casos al no haber recibido una formación academica al tratarse de un artista autodidacta, sus narrativas creativas adolecen en ocasiones de esos matices tecnicos que si se observan en otros colecias de su generación.


Limitaciones que resuelve desplegando un lenguaje estetico que destaca por su acidez, mordacidad y feroz critica que realiza algunos de lo estamentos y valores, de una sociedad hipermodernista. En la que el consumo desaforado la esta conduciendo a devorarse a si misma.


En este contexto el enfoque de David que actualmente reside en el estado norteamericano Virginia. Se caracteriza por incorporar algunos de los referentes mediáticos mas representativos aparecidos en una diversidad de esferas sociales.


Algunos criticos han calificado su obra como Disneyland on Acid (Disneyland en ácido). Influenciado por la cultura pop, que refleja la parte más vulnerable de la sociedad y sus prejuicios.



MacDowell combina una estética surrealista de corte pop con referencias deliberadas que recogen y transforma la actualidad en poderosas odas generacionales al descontento y a la ironía distópica. Abundan las críticas y un ingenio agudo, desenterrando las pesadillas que acechan justo debajo de la fachada de la cultura de las celebridades, a traves de acrílicos sobre lienzo, David no tiene miedo a mostrar el lado oscuro de Occidente que camuflan lo medios de comunicación.