Goldwell Open Museum - Totem modernos en el desierto

Creado por un  belga errante que respondía al nombre Albert Szukalski y con alma de artista, que en su devenir nómada convirtió un pedazo terreno de poco mas de 3 hectáreas en mitad del desierto de Nevada a 120 millas de Las Vegas en un lugar conocido valle de Amargosa, que tuvo su momento de gloria con la fiebre del oro, cuya actividad se concentraba en la ciudad ya abandonada Riolita. Lo que en principio iba a ser una escala mas en el peregrinar por el mundo, se convirtió en el año 2.000 tras la muerte de su percusor en el Goldwell Open Museum , un espacio expositivo a cielo abierto que aparte de exhibir las esculturas Szukalski, posee una colección que desde que se fundo añadido obras de otros autores.                             
Las instalaciones se completa con una residencia para artistas, y un centro de interpretación para visitantes donde se actividades como cursillos y visitas guiadas por las instalaciones. Desde que se instalaron sus piezas mas importantes, como  La última cena, se compone figuras espectrales dispuestas como en la pintura La Última Cena de Leonardo da Vinci. Szukalski moldeo sus formas empapando de yeso una túnica arpillera sobre modelos reales, hasta que el yeso se seco lo suficiente como para sostenerse por sí mismo. En el mismo año, utilizando las mismas técnicas, Szukalski también creó a Ghost Rider, una figura de yeso preparando el montaje de una bicicleta.

Desde entonces la lista de aristas que han pasado por sus instalaciones que han contribuido con aportaciones al museo ha sido numerosa y variada. Nombres como Hugo Heyrman  añadido la obra titulada Señora del Desierto: La Venus de Nevada, una escultura hecha con bloques de hormigón, en basada en la idea del píxel. Fred Bervoets, en homenaje a Shorty Harris, uno de los buscadores de minas cuyo descubrimiento del metal precioso en 1904 produjo la fiebre del oro en la zona. Dre Peters que creo Icara una versión femenina tallada a mano de Ícaro, el joven de la mitología griega que voló demasiado cerca del sol. O David Spicer que de su paso lego Chained to the Earth una escultura realizada con piedra de una cantera cercana.