El dúo de artistas urbanos Majo Brother lanza una colección de relojes solidarios

La ultima intervención la pareja de street art Majo Brother, en su ciudad de residencia Düsseldorf (Alemania) se realizo con motivo del certamen organizado por el colectivo artístico Düsseldofer Künstler


En el que consiguieron el primer puesto, el premio otorgado con fines solidario ha consistido en crear a partir de la imagen característica, que los hermanos Majo llevan utilizando cerca de 25 años. Una colección de relojes dirigidas a la venta ambulante. 


Que ejercen muchas de las personas sin hogar de la localidad y que solo disponen de esta actividad para obtener unos ingresos mínimos. En principio se ha realizado una edición de 300 unidades de cada serie, con un precio que oscila entre los 34 euros del modelo mas barato y 60 euros de la edición especial.

 

Para mas información en FyftyFyfty. El mural en  el que se ha inspirado la fabricación del reloj, se realizo en una fachada próxima a la estación de la localidad,  donde utilizando un andamio debido a las grandes dimensiones del mural 12 x 12 metros. Se pinto un enorme mono en un llamativo tono amarillo, con el perfil en negro. 


Majo Brothers es el seudónimo de dos artistas alemanes, un dúo muy activo e imaginativo, compuesto por Marc y Joe Hennig. Bajo este nombre, los hermanos han creado un lugar permanente en la escena del arte y el graffiti de Düsseldorf en los últimos 20 años.


En su trabajo en el espacio publico Marc Henning es responsable de las ilustraciones mientras que Joe Henning asume la parte gráfica trabajando con pincel y lápiz. Más allá de pintar Marc prefiere trabajar con madera, mientras que Joe no solo crea trabajos como freelancer, sino que también está involucrado en el diseño de dibujos animados, caricaturas e ilustraciones para algunos periódicos políticos alemanes.