Village Underground, vagones de tren ecológicos reciclados con un fin creativo



Situado sobre el terrazo de una azotea de un viejo edificio localizado en la zona conocida como Shoreditch en distrito londinense de Hackney, tienen sus instalaciones el colectivo de artistas Village Underground.

El proyecto se origino ante la falta de equipamientos culturales destinados para la creación y manifestación artística en sus múltiples disciplinas. Aparte de utilizar el espacio que proporciona el edificio, donde se ubica las salas de exposiciones, el teatro y las dependencias administrativas.

Las cuatro unidades de suburbano adquiridas por apenas doscientas libras cada una fue una idea del decorador Auro Foxcroft, que vio en la reutilizacion de los vagones para destinarlos a espacios multidisciplinares donde los artistas pudieran reunirse y desarrollar sus proyectos creativos.

Village Underground es autonomo energeticamente gracias a una instalación solar fotovolaica, que genera 4,92 kWp la energía suficiente como hacer suministrar de electricidad e iluminación al conjunto de las instalaciones. Disponiendo de un contrato con Ecotricity

Que les proveen de energía 100% eólica en caso de emergencia. Este conjunto de actuaciones ecológicas reduce la emisión de carbono a practicamente cero. Tras cuatro temporadas de funcionamiento con una aceptacion en la comunidad mas que notable.

Village Underground se financia bajo el modelo de autogestión, mas las aportaciones realizadas de forma altruista, por diversas instituciones tanto privadas como publicas. El proyecto se encuentra inmerso en pleno proceso de expansion, con proyectos muy avanzados  en ciudades como Berlin, Lisboa y Toronto, convirtiendo su propuesta de cultura urbana en un fenómeno global.


0 comments: