NL architects/Power flowers, arboles eólicos para el paisaje urbano


Partiendo de un concepto orgánico como es una especie vegetal. En NQ ya hemos reseñado diferentes propuestas en las que el árbol se convierte en el elemento central del proyecto.

Ya sea como la estructura arquitectónica donde se apoya una vivienda como en la siguiente propuesta de Open House/Raumbalor, o como modelo para desarrollar arboles artificiales que absorvan el CO2 recicladonlo en O2 como en Treepods

O la que nos presentaba recientemente el profesor Yen-Hsun Wu, que pretende convertir los arboles en farolas utilizando nanoparticulas de oro. Ejemplos diversos de como tenemos mucho que aprender de nuestro entorno natural.


Ahora el estudio de arquitectura holandés NL architects nos presenta el proyecto para introducir arboles eólicos que formen parte del espacio publico produciendo energía limpia, el proyecto llamado Power Flowers es continuación del proyecto presentado para el concurso de ideas.

Convocado para construir una torre mirador en Taiwan, llamada Power Tower. Se trataba de una torre envuelta en una estructura de acero de donde colgaban turbinas minieolicas con capacidad para producir hasta 6MW de energia.


En el caso de los arboles fabricados con un material suficientemente ligero como para que a través de sus ramas, se puedan distribuir las suficientes turbinas. Como para que estabilicen su estructura a la vez que impidan que se venzan y resulten por lo tanto seguras para sus usuarios. 

Su incorporación como elemento del mobiliario urbano tiene que compensar economicamente y socialmente. Además de resultar estéticamente agradable y cumplir una función ornamental.


El modelo de aerogenerador en el que pensaron el equipo responsable de Power Flower fue en el diseño reconfigurado que cuenta con un diseño  del eje  vertical  que puede producir energía con el viento de cualquier dirección generando hasta 4 Kw fabricadas Urban Green Energy , constando de tres palas que permite su aptación a escalas mas reducidas, pudiéndose implementar en cualquier lugar independientemente de sus características, e incluso se podían versiones para consumo  domésticos reduciendo los costes de fabricacion.


Por ser un modelo energético sostenible, su instalación contribuiría a una reducción de los niveles de CO2, aparte de que se pueden ensamblar diferentes prototipos dependiendo de las necesidades del cliente han probado con estructuras de entre 3 y 12 turbinas lo que ofrece múltiples combinaciones, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de cada área geográfica donde se vayan a instalar.

0 comments: