Raumlabor/Open House una comunidad construida en un arbol


Open House es un edificio compuesto por módulos sustentados por una estructura de metal, cada compartimento esta destinado a cumplir una función para uso colectivo de la comunidad que ha participado en su construcción.

Narrativa participativa que se ha aplicado, tanto en la plantificación, como en la distribución de los diferentes módulos y su asignación. Algo que ha sido altamente sugestivo en el proceso de fabricacion y ensamblaje de sus diferentes secciones, pues supuso un estímulo debido a la variedad de sugerencias e ideas que se aportaron.

Diseñado por el estudio de arquitectura Raumlabor con sede en Berlin, forma parte de los tres proyectos presentados y desarrollados en el marco de la edición New Community del festival Anyang Public Art 2010

Cuyo calendario de actividades se ha celebrado en Korea del Sur, siendo un certamen donde los proyectos que se presentan tienen como finalidad transformar el espacio publico donde se ubican. Con este objetivo se presentan estudios cuya pedagogía y compromiso social es uno de sus pilares constructivos. Implicando a la comunidad residente estableciéndose un dialogo bilateral arquitecto usuario que enriquece el proyecto.

 


0 comments: