El fotógrafo JR al frente de su proyecto nos ofrece su ultima intervención urbana, que empleando el lenguaje y metodología con la que se dio a conocer en los albores del siglo XXI.
Nos muestra mediante una serie de fotografías murales los valores de la memoria y lo importante que persevarla, como el implacable transcurrir del tiempo va sedimentando las experiencias en recuerdos, en pliegues en la piel que son el testimonio de una vida.
Realizada a lo largo de 2.010 en la serie titulada The Wrinkles of the city, (Las arrugas de la ciudad) están retratados los ciudadanos seleccionados por el fotógrafo, para ello se traslado a las ciudades de Cartagena en España y posteriormente a Shangai en China. Aunque segun el autor al tratarse de un proyecto itenerante no descarta sumar nuevas experiencas en otras tantas ciudades.
En las que empapelo diferentes localizaciones escogidas por su estado de abandono y las empapelo con las instantáneas que había tomado de los voluntarios adoptando diferentes posturas que acompañadas gestos en los que expresaban la emociones que experimentaban en función de los recuerdos evocados durante la sesion de fotos.
Como con anteriores proyectos con todo la documentacion que se ha generado se ha editado un libro en el que detalla el proceso y las motivaciones que guiaron al autor para realizar este ultimo proyecto.
Además se ha montado una exposición que esta siendo exhibida en galerías de arte de medio mundo, a lo que hay que añadir el prestigioso galardón concedido por TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), dotado con 100.000 dolares, en reconocimiento a su trayectoria y talento.