Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Peter Horvath/Biolamp, La farola que transforma el aire contaminado en energía utilizando algas

La solución que nos presenta el diseñador húngaro Peter Horvart cubre diferentes necesidades en el espacio publico de nuestras ciudades. Biolamp que es como ha llamado a su prototipo de farola sostenible, es un elemento urbano polivalente que aparte de iluminar la calle utilizando bombillas de bajo consumo LED, que se suministran energeticamente mediante la transformación de CO2 producto la emisión del trafico rodado, esto lo realiza empleando un proceso basado biomasa, en concreto la materia prima son algas.
En la parte superior de la farola tiene integrada una bomba que aspira el aire contaminado, siendo procesando en su interior  por una solución liquida que es una mezcla de algas y agua que filtran las partículas contaminantes depurando el aire sucio, transformandolo en oxigeno libre de impurezas que expulsa en espiral a la atmósfera, este ciclo que imita a la naturaleza se completa con el traslado del residuo vegetal a una estación de biomasa donde se transforma en combustible para el suministro de vehículos. 
El húngaro diseñador Peter Horvath, pensando en el smog que hace que el aire de la ciudad altamente contaminadas y peligrosas para la salud humana, tiene una solución muy innovadora para proveer un hábitat saludable. La espectacularidad de este producto es que aprovecha de día la luz del sol a través de la fotosíntesis, el dióxido de carbono y agua  que las algas transforman en biomasa por lo que se convierte en combustible.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV