Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

John Pugh comunicacion en 3D

El arte en el espacio publico es una poderosa herramienta de comunicacion que posee la capacidad para transmitir ideas, emociones... estableciéndose un dialogo continuo entre el creador y el ciudadano anónimo que contempla en la mayoría de las obras de forma circunstancial. Es este intercambio lo que sirve de cuerda de transmisión y lo que termina revalorizando estéticamente el mensaje implícito en la obra.
El muralista John Pugh afincado en la localidad de Santa Cruz al sur de San Francisco en el estado Americano de California es considerado uno de los máximos exponentes del movimiento "trompe l'oeil", que traducido literalmente viene a significar "ilusión óptica", en sus obras se observan tanto elementos formales como alusiones a objetos surrealistas, que tienen la vocación de sumergir al que las contempla en un discurso estético en el que puede participar activamente transformándose en protagonista de la obra.
Lo primero que hace John Pugh antes de emprender el proceso creativo es realizar un estudio del lugar físico donde posteriormente desarrollara su obra, así como establecer un canal de comunicacion por el que relacionarse con la comunidad que finalmente acogerá la obra, para el artista este punto es clave a la hora de emprender un proyecto, porque el considera que la manifestación mediante la expresión artística es un catalizador que favorece y tiende puentes entre diferentes culturas.




No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV