Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

S. Morita - Manhole Covers


Las alcantarillas a pesar de su omnipresencia en nuestras ciudades, es un elemento del mobiliario urbano que pasa totalmente desapercibido a nuestros ojos. 

Algo por otra parte muy normal debido a su diseño neutro y función. Sin embargo en Japón, en sus ciudades, cuando paseas por sus calles puedes observar como el interior de los discos de las tapas que cubren las alcantarillas, presentan una estética diferente dependiendo de la localidad que visite.

Grabadas con los motivos que identifican a las diferentes prefecturas existentes en Japón o coloreadas. Esta curiosa iniciativa de decorar las tapas de las alcantarillas en el espacio publico, se inicia a mediados de la década de los 80´s del siglo pasado, cuando un funcionario municipal decide modificar el patrón anodino de las cubiertas, añadiéndole motivos alusivos a la ciudad. 

Esta medida con el tiempo se ha ido extendiéndose a buena parte del país. Recopiladas por el viajero urbano S.Morita, la serie titulada Manhole Covers, se convierte en un muestrario visual donde se reflejan las costumbres e historia de un pueblo y sus habitantes.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV