Dekalb Market, mercado alternativo construido con contenedores en Brooklin

Situado en el mismísimo Brooklin en la intersección de las calles Flatbush y Willoughby, en lo que ahora es  un solar en ciernes de se urbanizable, entrara en funcionamiento este verano  Dekalb  Market, un espacio comercial alternativo, cuyos locales serán contenedores de mercancía trasladados de la terminal portuaria del condado de New York.

Dekalb Market es un proyecto gestionado por Urban Space Management, empresa que colabora con entidades publicas y colectivos ciudadano en el desarrollo y puesta en marcha de ideas alternativas que cubran diferentes necesidades en las comunidades donde realiza actividades de diferente índole, en este caso es un mercado urbano de proximidad donde propuesta comerciales, culturales, medioambientales, asociativas, dispongan de un sitio regulado en el espacio publico donde poder ejercer su actividad.

En sus contenedores se podrán encontrar artesanos, productores de alimentos biológicos, artistas, pequeños proveedores locales, muchas de las cuales ya tienen compremetido un arrendamiento en condiciones de comercio justo. Además el recinto contara contara con instalaciones donde se programaran actividades lúdicas donde podrán participar los clientes y los residentes y un huerto urbano al través de que se pretende desarrollar una labor educativa. 

La primera convocatoria por parte de los gerentes de Dekalb Market es un concurso de diseño relativo a la recuperación y transformación de los contenedores, donde se ejercerán las diferentes actividades comerciales, para eso se ha abierto un plazo de admisión de trabajos y cuyo limite de inscripción finalizara el 9 de Abril. Las trabajos serán valorados en los siguientes criterios: calidad del diseño, la sostenibilidad medioambiental del mismo, impacto en la comunidad, y el espíritu empresarial de la propuesta. El ganador recibirá seis meses de alquiler gratis en Dekalb Market, y $ 3,000 para el diseño y la construcción. 

1 comentario:

  1. Someone hit my car while it was sitting in my driveway overnight and left pieces of their broken taillight all over my driveway. I find the car that hit me parked a bit down the street with broken taillight that matches the pieces left in my driveway PERFECTLY. Called Dekalb police, wouldn't do shit except tell me it's a hit and run and to call my insurance company. Nothing other info except "Well apparently it's some young lady so just keep an eye out for her."

    ResponderEliminar