Symbcity House, es un sistema que reforma edificios optimizandolos energeticamente



Quizás el mayor reto de la arquitectura en la actualidad sea el de desarrollar un modelo basado en la eficiencia, por el que se pueda reformar buena parte del parque inmobiliario actual. Que pese a su escasa antiguedad ya ha quedado obsoleto desde el punto de vista energético.

Inspirándose en teorías de origen biologíca como la hipotesis evolutiva de la simbiosis descrita por primera vez por la investigadora y divulgadora Lynn Mñargulis. El proyecto Symbcity House pretende sentar las bases a partir de las que se exploren nuevas formulas modulares de construcción, que adaptandose a las estructuras arquitectónicas ya existentes, generen un entorno eficientemente energeticamente.

El equipo Plateau Team esta formado por estudiantes interdisciplinar pertenecientes a la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha. El proyecto Symbcity House utiliza materiales que se caracterizan por su flexibilidad y por su capacidad para adaptarse a diferentes entornos climáticos, regulando la temperatura en el interior del edificio. 

El proyecto Symbcity House que tras obtener la financiación necesaria mediante una cuenta de crowfunding, como para desarrollo un modelo con el que participar en la próxima edición Europea del certamen Solar Decathlon. Plantea la implementación de una estructura compuesta por paneles modulares laminados en madera. 

Esto en la praxis se realzaría colonizando las fachadas de los edificios incorporando una cubierta. Que actuando como huésped del edificio original, esta solución térmica barata y fácil de instalar genera energía a partir de las células solares que integra y optimiza sus recursos energéticos de forma eficiente, regulando su temperatura de forma constante independientemente del clima del exterior. 




0 comments: