Six Flags in New Orleans, Las secuelas del huracán Katrina tras su paso por New Orleans


El 29 de 2.005 Agosto el huracan Katrina que se formó en las proximidades del archipiélago de las Bahamas cinco días antes, desbasto el estado sureño de New Orleans en Estados Unidos.

Pese a que las previsiones no eran nada alagueñas, los informes emitidos emitidos por el instituto de seguimiento de huracanes no hacían presagiar que el ciclón Katrina, que tocó tierra por primera vez cerca del norte de Miami en Florida.

Podría alcanzar la categoría uno, error en la previsión que causó graves inundaciones, numerosos cortes en el suministro de la energía eléctrica. Cortes que afectaron a más de un millón de residentes, además de la pérdida de once vidas humanas. 

Episodio que se convertiría en el mayor desastre natural sufrido por los Estados Unidos de América con mas 1.800 victimas y 75.000 millones de dolares en perdidas.


Media ciudad quedo sumergida por el agua y el lodo, dejando tras su paso un escenario dantesco, del que tras seis años todavía quedan cicatrices e innumerables edificios y lugares abandonados. Que salpican todo el condado de New Orleans. 


Uno de los mas emblemáticos y añorados por sus habitantes. Es el parque de atracciones conocido como Six Flag, que fue abierto al publico en el 2.000 bajo el nombre de Jazzland.

En 2.009 se anuncia su remodelacion, noticia que pese a las propuestas realizadas todavía no se ha llevado a cabo. En el reportaje gráfico que acompaña esta redaccion, se hace un extenso repaso del estado de deterioro y abandono sufrido por las instalaciones. 

Se trata de un documento de excepcional calidad fotográfica que ha sido publicado por el sitio The Love Pics. En su elaboración se han seleccionado instantáneas de diferentes autores tanto profesionales como anónimos. Entre los que se encuentran 75 Lostlosangeles, Keo 101, Christopher Dame, © FletcherMischelle Dawn Wright Cree Garrards.

0 comments: