Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Ark Nova, la mayor sala de conciertos inflable del mundo


Con capacidad para 500 espectadores el Ark Nova es una estructura modular inflable cuyas características acústicas permiten la realización de conciertos y otro tipo de representaciones artísticas.

Creada por el arquitecto japonés Arata Isozaki en colaboración con el escultor anglo-indio Anish Kapoor, han contado con el asesoramiento de los miembros del comité de organización del festival de música de Lucerna en Suiza. 

Según sus creadores se trata de la primera sala de conciertos móvil a gran escala que se ha construido Concebido hace más de un año, la estructura pop-up se abrirá al público el 14 de octubre en una gira de conciertos que recorrerá algunas de las zonas dañadas por los efectos del tsunami que asolo las costas de Japón hace dos años.

Su forma oval hace referencia al pasaje que recoge el antiguo testamento sobre el arca que construyo Noé a su familia y que sirvió de reservorio para las especies de animales que habitaban la tierra siendo salvados de perecer ahogados por el gran diluvio.

La sala de conciertos es una estructura fabricada con una membrana con propiedades especiales que insonoriza el sonido evitando su proyección exterior, contando con el escenario y el equipo de sonido necesario. La membrana se puede plegar y el equipo desmantelado en un tiempo máximo de dos horas. 

Con 30m de diámetro, la longitud de la altura máxima es de 36m. Diseñada para que el publico asistente ocupe plazas sentadas, la gran carpa permite la mejor visión del espectáculo que se representa independientemente de la ubicación y del ángulo de visión del espectador.

Debido al tsunami grandes extensiones de cedros árbol tradicional japones tuvieron que ser talados. Siendo aprovechada su madera en la elaboración del mobiliario de la sala, los reflectores acústicos y el piso del escenario y la platea. Simbolizando su renacer a la vida después de la catástrofe y un homenaje a su cultura. 

No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV