Francois Rybarczyk - Direct Power, cargador extraible para iPhone

Existen inventos que cuando te los presentan, como en el caso del ingenio que ha desarrollado el ingeniero Francois Rybarczyk, piensas como algo tan evidentemente funcional, como incorporar el cargador al móvil, en el propio diseño no se le había ocurrido a nadie antes. Pues eso es lo que representa Direct Power, un cargador batería que adherido a la parte posterior del iPhone, se extrae enchufandose directamente a la red, eliminándose de esta forma el tedioso cargador, con sus cables, que con asiduidad olvidas en cualquier parte en el momento menos oportuno. Otra ventaja que presenta Direct Power, es que cuando se extrae para enchufarse a la red eléctrica, deja de forma residual la suficiente energía en el móvil, como para que sea autónomo el tiempo que la batería precisa para cargada. Todo un invento que facilita el mantenimiento de nuestros moviles, de forma cómoda y prescindiendo de accesorios que encarecen el producto y ocupan sitio de forma inncesaria. 

Clifton Harvey


Las ilustraciones fotográficas del artista digital Clifton Harvey  de Toledo Ohio, se inspiran en los libros ilustrados para niños y la forma en que describen visualmente narraciones, además de en pasajes bíblicos, y en series como los Caprichos de Goya. Las criaturas que aparecen como manifestaciones de temperamentos pasivos, complaciente, miserable y perversos. Desempeñando una narrativa que se hace eco de historias personales en entornos asimétricos que imitan la realidad. Sus fotografías digitalmente modificadas, están pobladas por personajes antropomórficos que si nos fijamos en los detalles siquiera se parece a los dibujos hechos a mano.


LivingHomes - LivingHome C6


El nuevo modelo de casa prefabricada presentado por el estudio especializado en construcción modular LivingHomes, es un diseño basado en valores sostenibles, donde la optimización de recursos y ahorro no implica la renuncia a poseer una vivienda modular de calidad. Entre las muchas características que hacen de la C6 un modelo acreditado por los reguladores estadounidenses, están su innovador sistema de  energía adaptable de iluminación eficiente, paneles solares fotovoltaicos, un sistema de aguas grises y de bajo flujo de instalaciones de agua y ventanas bioclimaticas. 

El diseño del C6 se inspira en las viviendas construidas por el desarrollador Joe Eichler en California en los años 50 y 60. El diseño del C6 se organiza alrededor de un patio que es accesible a través de un varios puntos de la casa y cuenta con una planta libre que facilita el transito exterior / interior.


La casa cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados (1.200 pies cuadrados) incluyendo 3 dormitorios, 2 baños, una amplia cocina y un salón comedor con un porche exterior. La C6 ofrece una tasa de cero carbono. La hermosa casa moderna, que suena en forma impresionante a un costo bajo $ 179.000, A diferencia de los diseños LivingHomes anteriores, que eran precios entre $ 250 - $ 300 por pie cuadrado, C6 logra una reducción de $ 145 por pie cuadrado. Este nuevo punto de referencia de la accesibilidad permite a la casa para estar a disposición de una variedad más amplia de potenciales compradores de casas prefabricadas, incluidas las familias jóvenes y otros compradores con presupuestos más modesto, con un plazo de entrega de dos meses.

Para el proyecto C6 se contó con la colaboración con nada menos que de Brad Pitt Make It Right Foundation. Como parte de la asociación, una parte de los ingresos de la venta de cada C6 beneficiará directamente a la reconstrucción verde sin fines de lucro en el Lower Ninth Ward de Nueva Orleans.

Michael Aaron Williams - fragilidad de cartón

El street art Michael Aaron Williams, basa una parte importante de su trabajo en la calle, el lugar donde la gente vive su vida cotidiana. Esto le permite interactuar con el público en su propio terreno y observar cómo reaccionan a sus obras. Estas instalaciones al aire libre se centran en el estado efímero de la gente de la calle y permite al espectador  participar en el resultado de las piezas,  representando su belleza y fragilidad. Niños y vagabundos son retratados en plantillas de cartón que tras ser troquelados son colocados, con objetos añadidos que realzan la composición.  


Natural de Knoxville, Tennessee. Al crecer, experimentó con drogas y el alcohol que con el tiempo le condujo a sufrir una depresión. De la que salio gracias a que volcó parte de su energía sobre el arte, mediante el que ha desarrollado un estilo, que aparte de poder verse por  las calles de numerosa ciudades, ha expuesto en galerías con notable éxito de critica y publico. Actualmente esta embarcado en un proyecto en Tailandia, para el que esta recogiendo donativos, con los que trasladarse para poder trabajar en sus retratos de cartón.

Olafur Eliasson - Little sun, energía solar para el tercer mundo


El acceso a la energía es hoy en día un factor fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de comunidad habitable, siendo el origen de los desequilibrios, económicos, sociales, educativos, políticos y sanitarios, en muchas de ellas.

Y que marca la frontera entre los miles de millones de pobres residentes en países pertenecientes al tercer mundo, y los países denominados ricos, además de los que se encuentran en vía de desarrollo. 

Aun así las limitaciones de todo tipo (pero sobre todo tecnologicas) para acceder al uso de la energía, por parte de las capas de población mas desfavorecidas. Convierte en misión imposible su desarrollo como personas.

Con la irrupción de las energías renovables, esta situación se debería haber tranformado, pero la realidad se empeña en imponer la realidad que eman del pragmatismo económico de los lobbys energéticos. Con lo que ante la inhibición del poder político, solo queda la iniciativa de carácter social. 


Con la que tratar de facilitar los instrumentos y conocimientos, para que mediante su uso fomentar el uso de las energías renovables. Y desarrollar aquellas comunidades que carecen de los recursos mínimos para acceder al mercado de energía ordinario.

Presentada en diferentes foros internacionales coincidiendo con este mes de Febrero. El proyecto Little Sun, desarrollado por el artista islandés  Olafur Eliasson y el empresario Frederik Ottesen, que han creado una la lampara portátil de mediana potencia. 

La cual obtiene la energía a través de un panel solar, que almacena la energía generada, en una batería, para cuando requiera su utilización. La iniciativa contempla varias fases, en una primera etapa, se pretende proporcionar lamparas a una población estimada en 2,5 de personas que habitan el Africa Subsahariana. Los beneficiarios serian ciudadanos radicados, para luego extender el programa a países del cuerno de África.


La Little Sun, funciona mediante una luz LED, con lo que permite un máximo ahorro energetico, característica que en situaciones de emergencia, permite más horas de trabajo y mayor productividad. 


Altamente eficiente esta alimentada por energía solar de la lámpara Littlesun ofreciendo diez veces más luz a una décima parte del coste que las linternas comunes. El diseño portátil le permite tener la lámpara accesible en cualquier momento. 

Incluso se puede cargar en cualquier lugar. Debido a sus bajos costos de operación. Las linternas solares son más rentables a largo plazo que las lamparas de queroseno, eliminando las emisiones de CO2, además de ahorrar hasta el noventa por ciento en el costo de la iluminación durante un período de tres años en comparación con los tradicionales basadas en combustible.

La carcasa con forma de sol esta fabricada con policarbonato de plástico, resistente al polvo, al agua, a los rayos UVA y al calor. El panel solar de alto rendimiento está fabricado en mono-cristalino proporcionando el máximo rendimiento. 

Permitiendo que la batería se cargue completamente en cuatro horas, este panel solar es el panel más eficiente disponible. Con 105 lúmenes por vatio, el LED de alimentación (diodo emisor de luz) proporciona más luz por vatio de potencia de entrada que los LED tradicionales. Siendo resistente a los golpes y extremadamente durable con una vida útil de aprox. 30.000 horas.


Patricia Piccinini, existen otras formas de vida y están aqui




Las criaturas fetales representadas en las esculturas de la artistas australiana Patricia Piccinini, pueden causar horror y a la vez ternura, son como esos apéndices o pequeños defectos que nos empeñamos en ocultar, pero que a la vez forman parte de nosotros.


 

Se trata de esculturas cuyo hilo conductor esta basado en la fabulación narrativa que parte de la percepción que tenemos de nosotros mismos como sujetos independientemente del contexto en el que nos situemos. De bofetadas de realidad a través de la que podemos como en el fondo todos somos nos reducimos al conjunto de nuestras imperfecciones, aquellas que nos acompañan como si fueran sombras y de las que por mucho que queramos no nos podemos deshacer por mucho que nos empeñemos en ello, llegando incluso ha convertirlo en un entelequia que nos pueda llagar ha enloquecer. 
 

Patricia Piccinini nació en Sierra Leona aunque se traslado muy joven a Australia donde vive en la actualidad. Un lugar que debido a su aislamiento endémico para ella represento un paisaje donde la fauna y endémico creaba formas de vida para ella desconocidas hasta ese momento. En trabajo polifacético es el resultado del diálogo entre diferentes disciplinas artisticas abarcando la escultura, la fotografía, el video y el dibujo.



A través de cuya práctica ella realiza un continuo ejercicio a través del que explora las fronteras cada vez más tenues entre lo aquello que denominamos que como artificial y lo natural tal y como lo contemplamos desde un enfoque socio-cultural, donde el individuo se afana en rebuscar sus referencias más aproximas que le permitan reafirmarse sin parecer muy desorientado.


Conocida por sus esculturas transgénicas, una colección de criaturas perturbadoras e hiperrealistas. Cuya materia prima está constituida a partir de silicona y fibra de vidrio, silicona y cuero. A través de la que investiga la influencia de la biotecnología y la manipulación genética en nuestras vidas.


Entre su extensa obra se cuentan su coleccion de dibujos surrealistas, donde destacan los animales híbridos y criaturas vehiculares. a través de los que se interroga por los efectos y consecuencias que tiene sobre nosotros los avances en tecnología. Y  como su constante presencia modifica nuestra comprensión de lo que significa en el fondo comportarse como un ser humano, tanto en nuestro entorno de amistades, como en nuestra faceta más íntima y personal.


En muchos sentidos, sus figuras son metáforas materiales de los muchos marginados o excluidos que  (cada vez mas) produce un modelo socio-economic o cada vez más desigual. La "belleza" o "fealdad" de estas criaturas depende en gran medida de la noción de normalidad en la que crees. El desafío de aceptarlos, es el mismo desafío que sentimos al aceptar cualquier cosa, o cualquiera, que sea diferente a nuestros ojos. Con suerte, al pensar en el mundo que presenta, el espectador podrá pensar en el mundo real que lo rodea, y donde ese mundo traza la línea entre lo normal y lo extraño, o lo deseable y lo inaceptable.
 

Aunque en síntesis nuestra primera impresión es obviamente estetica, el discurso moral y ético representa la piedra angular de todas y cada una de sus piezas. Centrándose en el fondo en la relación entre el lenguaje y estetica corporal y su capacidad para cambiar dinámicas en términos de conducta respecto a su par y al resto de los seres vivos.

 
Un camino que puede presentar lagunas y ambigüedades creando grietas por la demagogia moral se puede acabar filtrando. por eso trata de no desviarse mucho de su principal punto de interés conceptual, el de las realidades cotidianas del mundo que nos rodea y como están condicionadas por un entorno cada vez más tecnificado. Aunque se suele caer en la tentación de reducir su discurso a una tensión entre la ciencia y el plano real, para es igual de revelador el resultado plástico que ella sitúa entre el surrealismo y la mitología. 
 

Sus  trabajos, son a la vez una celebración y una crítica feroz a una sociedad contemporánea artificial y pretenciosa, donde la pose ha sustituido al gesto. Y una oda a la vida y su infinita e increible diversidad. En la mayoría de los casos se tratan de obras realizadas a gran escala, que muestran el potencial de la escultura para crear narrativas a través de las que perspectiva del espectador de uno mismo a medida que se acerca a la pieza. 
 
 
Como tal, es un trabajo muy experimental, que se entiende a medida que el espectador comienza a reparar en los muchos elementos y sus relaciones. Por eso de cada escultura hay una historia que la autora de alguna forma y a la vez se psicoanaliza, mostrando facetas de su personalidad y yo más intimo, viaje interior al que nos invita como espectadores creando una complicidad con la obra en la que nos terminamos por reflejar. 


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Aqua Tek S funda solar que protege el iPhone


Los últimos movimientos de Apple indican que van apostar por el desarrollo de productos con un alto valor ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Aunque no es un accesorio desarrollado por el gigante de la manzana, Aqua Tek S, es un gadget que apunta en ese sentido. Se trata de una carcasa que se adapta al iPhone, que cumple una doble función, por una parte mediante la célula solar que incorpora en su parte posterior, que suministra con energía verde nuestro smartphone, y una segunda función que consiste en el efecto protector que proporciona al estar fabricada con policarbonato con recubrimientos de goma para mayor protección del dispositivo. 

Fabricado por Snow Lizar, el catalogo esta compuesto por nueve modelos que corresponden a otros tantos colores y motivos, proporcionando acceso completo a la cámara del teléfono, pantalla táctil, los botones y los altavoces. Durante la acampada, senderismo, etc podrás cargar tu iPhone usando el poder del sol a través incorporado en el panel solar fijada en la parte posterior con su respectivo cargador, siendo resistente al agua hasta una profundidad de seis metros. El precio del accesorio esta alrededor de los 100 dolares.

Gaëlle Villedary - Tapis Rouge, una alfombra natural para recuperar el paisaje


Aparetemete Jaujac es una apacible aldea situadas en el sureste de Francia. Emplazada en una hondonada rodeada por frondosos bosques. En principio su origen fue asentamiento alrededor del cauce de un rió del que apenas queda un hilo de agua.

Con motivo de la celebración de los diez años de la iniciativa Art and Nature Trail, los organizadores invitaron al artista Gaëlle Villedary, para que realizara la instalación titulada Tapis Rouge. La cual consistía en una alfombra orgánica que atravesaba prácticamente toda

Y cuyo propósito era establecer entre la aldea y el paisaje circundante un vinculo en el que la memoria del territorio se acabara manifestando a traves de las numerosas áreas naturales que hay ambos lados de la pequeña población.


Actuando como un enlace, un camino que conecta el corazón de la aldea y sus habitantes con el valle. La encarnación de la esencia de una comunidad y su entorno natural a través de los siglos. Jaujac es un trozo de naturaleza, una comunión entre la naturaleza y el hombre, a través del arte.


Este corredor de césped es como un resurgimiento de la vida, en la guía que devora el asfalto, el cemento o el alquitrán sobre la que transita recuperando de alguna forma su esencia original.

Nacida en 1976 en Marsella (Francia), Gaëlle Villedary es una artista a la que le gusta experimentar con materiales y crear espacios que permitan interactuar bajo pautas colectivas y a ser posible en permanente contacto con la naturaleza. Sus trabajos por lo tanto construyen relatos visuales en los que lo organico es la materia prima de la obra y su significado.



Dan Beckemeyer - Systems, el cuerpo como nunca lo habías visto



Existen tantas formas de representar la diferentes partes que conforman el cuerpo humano y los órganos que lo hacen funcionar como ficciones te puedas imaginar. Quizás ese gran desconocido que es nuestro esqueleto y las vísceras que sostienen.


A pesar de que representan nuestra génesis y esencia. Habiendonos acompañado desde el mismo instante de nuestra concepción hasta que la vida finalmente nos abandona despojándolo de el. Es el elemento que en términos creativos más ha estimulado la imaginación. 


Pudiendose encontrar ejemplos y referencias pertenecientes a multitud de culturas que abarcan prácticamente la totalidad de la historia de la historia.  Nos podríamos remitir al mismo instante del inicio de la civilización.

Cuando en el interior de la Caverna de Platon, sus moradores empleaban tintes orgánicos para a partir de trazados gruesos y torpes representarse a sí mismos. Formas que miles de años después podemos percibir tanto en el sistema esquelético como en el sistema cardiovascular.


Que nos ofrece en su interpretación particular el ilustrador con sede en Illinois el diseñado Dan Beckemeyer, que nos lo muestra dibujado sobre papel de abacá. Primero representa el aparato locomotor y superpuesto cosido a mano con fieltro los nervios y la masa muscular. Consiguiendo un efecto en relieve increíble y creativo.

Regina Silverado, ecos de una naturaleza mutante en blanco y negro


Siluetas, huellas sombras y luz son los elementos, con los que la artista brasileña Regina Silveira elabora sus instalaciones a gran escala, que juegan  con la perspectiva el espacio en general. 

Realizadas utilizando un discurso que combina elementos multimedia, serigrafía, impresión, grabado y microfilm. Con los que desarrolla un narrativa cuyo simbolismo se mueve entre lo lúdico y el mensaje crítico y activista en clave medio-ambiental. 

Este material, que tiene posee un componente donde la imaginación muestra su potencial jugando un papel protagonista. Construyendo un trama con los recursos tecnológicos que despliega se combinan con elementos natuurales. Obra que se han podido ver tanto en exposiciones en Brasil como en el extranjero.

Obras que destacan por su lenguaje corporal con el que enfatiza la alineación de la autora con el movimiento de oposición al culto del cuerpo como elemento artístico, en el sentido más frívolo y mundano.


Nacida en 1939 en Río Grande do Sul, donde se graduó, Regina Silveira trabaja desde 1960 como pintora, dibujante y grabadora. La empatía que demuestra con la figuración expresionista, una tendencia de fuertes raíces en el modernismo en el país. 


Es una tendencia que se enrquecece bajo la influencia abstractas informales y un cambio más radical del orden al final de la década, cuando Europa estaba despertando a las posibilidades del espacio producidas por formas geométricas. Con las que ella representa su universo interior poblado por elementos del reino animal, principalmente ilustraciones de insectos realizadas en blanco y negro. 


Fotografiar desde un cierto ángulo objetos cotidianos como tijeras o un telescopio, y la superposición de los mismos con celosías en perspectiva. Con la que Regina es capaz de trasladar inquietudes acerca de una realidad enigmática y subjetiva, de forma comprensible a un publico más amplio.

Sin embargo, la morfología de las distorsiones, cuyos procedimientos se han enriquecido aún más en una especie de simulación de la realidad. Había sido también el resultado de las interpretaciones de los sistemas espaciales de construcción artificial que ella emplea desde sus comienzos.


BANG - Skatepark


Situado a lo largo de un canal en St. Pierre, un antiguo barrio industrial en Calais. Como parte de la renovación urbana iniciado por La Cité de la Dentelle (Francia). En este desolador paisaje urbano, la conversión de una nave industrial en un equipamiento para  la practica de deportes urbanos tiene que ser visible. La futura instalación debe señalar su presencia e invitar a los usuarios potenciales, los jóvenes y curiosos, para entrar. La construcción de una plaza en la parte delantera del edificio ofrece una mayor visibilidad del mismo. 



Completamente rediseñado, tanto en su interior como exterior, el proyecto Zap’ Ados es un diseño del estudio de arquitectura Bang Architectes. El recinto cuenta con una superficie de 2,760 metros cuadrados y un presupuesto de 1,5 €. Dentro de la sala de los diversos elementos del programa se organizan en sentido longitudinal, para optimizar la longitud de las pistas de skate y proporcionar un acceso al centro de la juventud a lo largo de la fachada sur. Al entrar en el edificio, hay una serie de lugares cerrados  con calefacción instalados  Este conjunto está construido con entradas distribuidas a lo largo de un pasillo interior. 


Hacer visible el proyecto era de suma importancia con el fin de arreglar el lugar un poco, por lo tanto, el brillo de malla naranja, sin embargo, la malla juega otro papel. Por la anulación de dos muros de hormigón y su sustitución por cristales que luego se proyectará  la piel naranja,  deja pasar la luz natural que ilumina el interior. El techo está hecho de deflectores de melanina, y la carpintería de patinaje se ha construido con madera contrachapada de abedul finlandés.


La superficie de absorción está diseñada para reducir los ruidos causados ​​por la actividad de los skater. La pared también está provisto de ventanas verticales que ofrecen puntos de vista, tanto para los usuarios del parque como los que asisten al centro de juventud. Una capa ondulada de pantallas acústicas suspendidas desde el techo aumentan el confort acústico para los usuarios. Estos elementos técnicos ofrecen modificaciones de bajo costo que se transforman el espacio interior y ocultan el techo.


Fotografia Julien Lanoo 

Helen & Hard: Ratatosk


'Ratatosk' es una antigua palabra nórdica que significa "drill-diente". se refiere a una ardilla antigua de la mitología nórdica que vivió en un freno gigante fresno en el centro del cosmos. Creada por el estudio de arquitectura Helen & Hard, se puede visitar en el V & A Museum de Londres. La instalación esta creada de la selección de partes varios ejemplares de fresnos noruegos, que tras ser escaneados, y modelados en 3D,  se colocaron las 10  mitades de los árboles en relación con los demás. Los árboles estaban conectados en última instancia en un anillo, sus troncos vinculado a sus ramas, maximizando la estabilidad y rigidez, lo que elimina la necesidad de cualquier soporte estructural adicional. El anillo logra la calidad espacial que preve: un conjunto íntimo pero, al mismo tiempo, aireado y abierto. 


PrimerFrame - FriendSheep, cuidado que viene el lobo


Seleccionada en la categoría de mejor corto de animación, en la edición de 2.012 de los premios Goya de cine. Friendsheep, es el resultado del trabajo realizado por los alumnos pertenecientes a la academia de animación 3D y modelación PrimerFrame que se en encuentra en Valencia (España). Galardonado con numerosos premios a lo largo de los dos últimos años. Nos narra en clave de moraleja, la historia de un lobo que se dedica al ingrato trabajo de limpia cristales, en un edificio de oficinas lleno de personal oficinista encarnado en ovejas. Un suculento bocado fuera de su alcance, pero que con un poco de ingenio lograra solventar accediendo a una plaza de suplente. Técnicamente es un trabajo impecable, realizado con la herramienta Maxwell Render, lo que ha facilitado la edición en alta definición.