Insanely Twisted Shadow Planet

Los escenarios que acompañan al juego Insanely Twisted Shadow Planet, recuerdan al grafismo de los primeros juegos arcade pero mas elaborados. De hecho se trata una aventura de desplazamiento lateral que fusióna arte y animación clásica. Creado por el artista, Michel Gagné, y el veterano de la industria del juego, Joe Olson. Esta publicado por los estudios de Microsoft. Tentaculos, hongos, cascadas y planetas se combinan con fondos acuática, que a lo largo ha sido merecedor de numerosos galardones en las diferentes ferias y publicaciones dedicadas a la industria del vídeo juego.

Dimitri Daniloff - Publicidad surrealista, sofisticada y descarnada


Echando una ojeada al extenso y variado portfolio del diseñador y publicista Dimitri Daniloff.



Te das cuenta de la increíble creatividad que despliega en cada una de sus encargos. Con sede en París,  Dimitri originalmente estudió matemáticas y ciencias. A la edad de 26 años recibió una cámara como regalo y se enamoró y obsesionado con la fotografía. 



Ha estado inmerso en su mundo desde entonces. Mientras que su trabajo inspirado a menudo por la fantasía y elementos surrealistas, es disciplinado en su método de trabajo.



Donde, ya en el estudio es lo primordial, reduciendo al mínimo la dependencia de los efectos post-producción. Disfruta la oportunidad de trabajar con ideas y darles forma capa a capa hasta que consigue el efecto deseado. 



Su trabajo comercial ha obtenido una lista extensa e impresionante de premios, entre ellos el Gran Premio de Cannes en 2003 por Gran PS2, así como dos Leones de Oro y un León de Plata, dos premios de bronce premios Clio, siendo nombrado en la Campaña Anual de 2007 como uno de los 10 mejores fotógrafos. 




Nacido en 1970 en una familia de artistas, Dimitri Daniloff desarrolló una sensibilidad única a las formas y los materiales desde una edad temprana. Esta infancia inmersa en el arte dio forma a su cosmovisión, preparándolo para convertirse en un pionero de la imaginería en la era digital. En 1998, Daniloff dio sus primeros pasos en la fotografía



Yosemite HD un timelapse de alta calidad que muestra el potencial de la cámara Canon 5D

Los atractivos de un espacio protegido como el de Yosemite National Park situado a poco mas de 300 kilómetros de la ciudad Californiana de San Francisco, van más allá de sus frondosos bosques de coníferas y sequollas asi como de fauna. 


Sino con la diversidad de actividades al aire libre que  se pueden realizar en los 3081 kilómetros cuadrados con los que cuenta de superficie. Entre ellas está de forma destacada la de la escalada en sus diferentes modalidades habiendose convertido en un paraíso al que se acercan cientos de consumados practicantes cada año. 


A aceptar de buen grado los desafios que representan sus escarpadas paredes, algunas de ellas de auténtico vertigo. Debido al grado de verticalidad y de dificultad que albergan representando un auténtico reto además de un peligro. Pues no es la primera vez que se tiene noticia de un accidente grave.


incluso de la pérdida de algún alpinista que ha fallecido practicando su deporte favorito. Filmado por los realizadores Sheldon Neill y Colin Delehanty, el timelapse titulado Yosemite HD que podéis ver AQUI. Trata de captar toda la magia y seducción que poseen parajes y tesoros como los que alberga una de las reservas naturales más ricas en términos medio-ambientales de los Estados Unidos.    


Grabado en franjas horarias muy localizadas a lo largo del dia como por ejemplo cuándo la mañana despuntaba y el sol vespertino del amanecer comenzaba a bañar con su claridad e intensidad el valle del Yosemite, uno de los mas importantes que existen en NorteAmerica. En apena tres minutos el timelapse sirve para presentar el Project Yosemite


Financiado por los fundadores de esta iniciativa conservacionista y audiovisual, que en un de las muchas expediciones que realizan periódicamente decidieron añadir a su material habitual la innovadora cámara Canon 5D, la 5D Mark II es una cámara pionera, la de la línea EOS que ofrece funciones de grabación de vídeo. 


Con la que han realizado este montaje en el que nos muestran sus caudalosos ríos que discurren entre bosques frondosos de abetos que se pierden en las laderas de las cumbres que recortan el horizonte y sus innumerables paisajes, que se transforman en noches cuajadas de estrellas. Logrando una selección de imágenes cargadas de plasticidad y lirismo acompañadas de la música del grupo M83.

Alex Kisilevich, viviendo en una burbuja


La fotografía tiene la facultad de provocar en el observador reflexiones acerca de las mas variadas cuestiones. Tanto pertenecientes a nueestra esfere mas íntima y personal, como a otros ámbitos más generalistas y triviales.

Es esta propiedad única de congelar una acción en una única instantanea la que nos permite percibir, la practica de la fotografía como un lenguaje narrativo. El cual nos ofrece la oportunidad analizar la realidad con la que nos realizamos desde una perspectiva más sosegada y reflexiva. 

En el caso de los trabajos del fotógrafo Alex Kisilevich el sujeto se convierte en el objeto de diseccion, o más bien su conducta. Tanto aquella de la que es consciente como de la que aquella que por instinto emplea para delimitar su territorio respecto a sus iguales congéneres. 


Paradójicamente este comportamiento obedece a su necesidad de socializarse con los de su propia especie y con su entorno. Producto de este este fenómeno de auto-protección, gracias a ese especie de burbuja que hace de filtro, se desarrolla la peronalidad que se nutre de ese intercambio constante de experiencias tanto negativas como positivas. 


El trabajo del fotógrafo Alex Kisilevich se circunscribe en el marco de la fotografía de autor. En su caso se aproxima al lenguaje corporal con una sensibilidad luminosa y transparente para mostrarnos aspectos de nosotros como individuos desconocemos.

El artista Alex Kisilevich residente en Toronto (Canada), en su ultima serie de fotografías nos muestra a tres personas que correspoden a tres estadios diferentes en la vida de cualquier persona, con aire melancólico que nos recuerda lo que fuimos y lo que seremos.




Edward Ogosta Architecture - Four Eyes House


Siendo consecuente con sus principios arquitectónicos, que se basan en un concepto arquitectónico que crea un estado que apela al intelecto y los sentidos al mismo tiempo. El estudio de arquitectura de Edward Ogosta, construyo en 2.010 Four Eyes House, en el Valle de Coachella, un paraje desértico en las afuera de la ciudad de Los Angeles en California. Un segunda residencia para trasladarse los fines de semana, que a sus actuales residentes les provocara la sensación de estar en un lugar muy distante de su residencia habitual. 

El planteamiento era trabajar directamente sobre este telón de fondo, para descubrir las condiciones de la arquitectura que producen estas experiencias intensificación de la atmósfera. Cuatro torres habitaciones dormitorio, se orientan hacia cuatro experiencias de visión espacio-temporal: la salida del sol por la mañana hacia el este, la cordillera hacia el sur, las luces de la noche de la ciudad hacia el oeste, y una alfombra de estrellas durante la noche. Cada torre contiene una estancia, en la que solo se dispone de la cama como mobiliaria, y ​​una apertura única orientada hacia un punto cardinal.
Estas habitaciones son del mismo tamaño y sin asignar, de manera que lugares para dormir de la familia se puede girar sobre la base de la experiencia deseada de visualización de cada individuo. La circulación vertical dentro de las torres es similar particularizado (por ejemplo, escaleras, escaleras de caracol, escaleras en zigzag, o una escalera de poca profundidad vertical). En la planta baja los espacios comunes forman un cuerpo laxo entre los volúmenes de la torre discreta, y ofrecen una relación más permeable al paisaje.
Las sensaciones de sueño y vigilia son moduladas dependiendo de la zona del edificio y su orientación donde decidas acostarte, los diferentes eventos que se producen en el sitio intensifican la experiencia. Por dormir en una habitación elevada de la tierra y abierta a las estrellas, uno puede momentos en los que quizás perciba el movimiento de la Tierra, ya que gira lentamente bajo las estrellas.

Wouter van Buuren - Paisaje canica

Realizadas desde lo alto de torres eléctricas, rascacielos y puentes el fotógrafo con sede en Amsterdam Wouter van Buuren. Ha capturados en localidades de los Países Bajos, China y en la ciudad Nueva York, realizando estos proyecciones estereográficas, donde a partir del horizonte ofrece una versión del paisajismo urbano y rural, convirtiendo cada panorámica en un pequeño mundo similar al que se concentra en una canica. En particular, está interesado en la experiencia del espacio. Mediante la fusión de más imágenes en una imagen de gran tamaño, crea nuevos espacios en los que la realidad puede ser imaginable.  

Danjer Mefisto, pionero del arte urbano y el tatto en su tierra

El Danjer Mefisto es un grafitero y un tatuador residente en Zaragoza (España), ciudad que le vio crecer no solamente como individuo. Sino como artista urbano, forjando se una trayectoria y una identidad creativa a nivel local.


Calles que se percibe que conoce como la palma de su mano, y que ha convertido en escenario de sus intervenciones urbanas. Actuaciones cuyos primeros antecedentes hay que situarlos a la temprana edad de los diez años.


Una carrera en la que desde sus albores ha firmado con el apelativo de el Danger, aunque que con el tiempo decidió sustituir la g por la j. Quizá porque le identifique mas con su cultura local. 


Su introduccion en el mundo del graffiti fue debido a la influencia que ejerció un miembro de su circulo familiar próximo. Desde entonces la década de los 80's del siglo pasado, ha desarrollado un estilo propio que ha perfeccionado con cada mural y que esta influenciado por las corrientes clásicas.


Utilizando casi siempre spray en su realización. Paralemente cultiva disciplinas como las de tatuador contando con una extensa experiencia y prestigio dentro del gremio.  Ya para finalizar también realiza un interesantes trabajo como diseñador.


A pesar de esta estética omnívora, se mantienen firme en un punto: el arte callejero pertenece a la calle. En las definiciones originales probablemente requerirían que las obras se revelaran como actos furtivos. En este context sus obras no solo un linaje de creación de imágenes, sino un ethos anti-autoridad, anti-comercial, opuesto a la eliminación, exposición y venta  sus murales públicos.