Copenhill, te atreves a esquiar en la incineradora ecológica más grande de Europa

 


La incineradoras de residuos en el ambito urbano debido a sus emisiones contaminantes y por lo tanto a su alto impacto medio-ambiental sobre el entorno donde ejerce actividad, han acumulado una pesima y merecida reputación por parte de una opinión publica.


Cuyos ciudadanos cada vez estan mas concienciados con los efectos casi siempre nocivos y por lo tanto perjudiciales a la hora de contemplar y conservar unos estandares de salud lo suficientemente elevados, como para mirar cuando menos con recelo la remota posibilidad de tener en las proximidades del hogar donde resides habitualmente.


Una instalaciones de estas caracteristicas, por eso todavia a dia de hoy cuando a nivel politico se anuncia que se van iniciar los tratamientos administrativos, cuyo objetivo sean construir una planta de procesamiento y eliminación de residuos. La respuesta social por lo general suele ser totalmente desfavorable, a la par que acaba generando una respuesta conflictiva.


Existiendo innumerables antecedentes juridicos y abundante bibliografia a disposición que cuestiona este modelo de gestión de basuras. Una percepción que sin embargo poco a poco se esta modificando, debido a gran medida a la incorporación por parte de estas de mejoras sustanciales en terminos bio-tecnologicos.


Que han permitido armonizar medio-ambientalmente la presencia de estas procesadoras de recogida de basura sin que por eso su actividad suponga una huella ecológica que altere el equilibrio medio-ambiental sustancialmente, ya de por si deteriorado. Infaestructuras que por su función ya no precisan ser ubicadas en el extraradio de las areas metropolitanas.

Vista general de la pista de esqui artificial de Copenhill

Como la de Copenhill un diseño, firmado por el archiconocido estudio de Bjarke Ingels Group o (BIG), que aprovecho las viejas instalaciones de la unica incineradora que operaba en el area de Copenhage, para tras completar un proceso de reforma  convertirla en una moderna y eficiente planta cuyo modelo basado en un sistema metabólico permite tratar los residuos urbanos, los que tras ser metabolizados se transnsforman en energia.


Con una inversión de 670 millones de Dolares la planta incineradora de residuos de Copenhill que opera en la capital de Dinamarca desde 2017, destaca por sus aspectos ecologicos y producción de energia de origen renovable.


Con las que se cubre las necesidades de suministro de energia de mas de 30.000 hogares. Inagurada en 2017 despues de 10 años de intenso trabajo en los que ademas de sustituir los contaminantes hornos crematorios por otros que transforman las cerca quince mil toneladas de depositos urbanos, que son descargados cada dia en sus almacenes.


Emitiendo tan solo vapor de agua en forma de humo condensado que se puede divisar desde casi cualquier punto de la ciudad, estela que se ha convertido en un motivo de orgullo para sus ciudadanos, cuya población aspira a ser la primera en ser reconocida como una ciudad neutra en emisiones contaminantes del mundo.

La versatilidad de la pista permite que se puede esquiar en estaciones secas


Pero lo que de verdad ha supuesto que la tambien conocida como la Amager Slope, sea considerada una atracción turistica mas ha sido su polivalencia, habiendo incorporado una pista de esqui artificial y snowboard artificial (la mas grande de Europa). Que ofrece una experiencia a sus usuarios similar a la que puedan tener en una estación de esqui alpino.


Una pista que alcanza los 124 metros de altura, altitud que se alcanza tras recorrer los casi dos kilometros sobre los que esta construida la pista, en tramos cuya pendiente oscilan entre los 14% de los mas suaves y los 41% de aquellas secciones  cuyo trazado ha sido diseñado pensando en aquellos esquiadores con mas experiencia y habilidades.


RELACIONADO: SelgasCano - Second Home en Hollywood, trabajar en mitad del bosque sin salir de la ciudad


Como colofon destacar que en uno de sus laterales se ha adherido un rockcodromo de escalada, que desde la base recorre ascendiendo a lo largo de toda la fachada guardando todas las medidas de seguridad y anclaje. Reuniendo en un mismo edificio reformado bajo una optica de eficiencia energetica una completisima oferta de ocio y tiempo libre accesible para todo tipo de ciudadanos.




0 comments: