SelgasCano - Second Home en Hollywood, trabajar en mitad del bosque sin salir de la ciudad


Cada vez que tengo alguna noticia sobre la construcción de un nuevo equipamiento destinado albergar oficinas, me imagino un anodino edificio muy alto y compartimentado.

Donde se pondrán en marcha y desarrollaran los mas sorprendentes, innovadores y lucrativos negocios del futuro donde miles de trabajadores fichan a primera hora de la mañana, cumpliendo jornadas maratonianas. Pero no necesariamente siempre tiene por que ser contemplado en estos términos, de hecho en los últimos años.


Hemos podido asistir a una diversidad de propuestas, todas ellas enfocadas a introducir formulas mas flexibles y cooperativas a la hora de poner en marcha o emprender un negocio. Para eso se ha recurrido en una buena mayoría de las ocasiones ha reformar espacios con el objetivo de transformarlos.


TENER LA OFICINA EN MITAD DEL BOSQUE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD
 
En sitios donde de forma accesible y casi siempre desde una óptica rentable económicamente sacar adelante esa idea dándola a conocer y poniéndola en valor. A estas tendencias se ha sumado una mas en la ultima decada que consiste en la transformación del paisaje. (en este caso desde una perspectiva urbana).

Añadiendole una textura y estética silvestre y natural a la par que dinámica que permite armonizar en un mismo entorno, las caracteristicas propias de cualquier gran ciudad y los beneficios de incorporar zonas verdes y vegetación al ámbito del trabajo.

Una de los proyectos que me ha parecido mas interesante en este sentido, ha sido por su forma de enfocarlo y por el contexto donde se esta construyendo, el proyecto del estudio de arquitectura español SelgasCano.

Y su complejo de oficinas SecondHome Hollywood, una nueva plataforma de negocias física, cuyas oficinas en vez de estar dispuestas en vertical, en un alto edificio compuesto por infinitas plantas que proyectan alargadas sombras. 

PASEANDO POR EL BOSQUE MIENTRAS TRABAJAS

Se distribuyen en horizontal levantandose sobre un antiguo aparcamiento de vehículos, perimetrado por una verja exterior, los viveros de oficinas se agruparan en módulos compuestos por unidades individuales.

Cuya comunicacion exterior se establece a través de lunas panorámicas desde las que sus empleados podrán ver como a su alrededor germina un verjel, compuesto por jardines cultivados con la colaboración de los propios empleados.

En un modelo innovador donde la actividad productiva y laboral se vincula con las características del diseño arquitectónico, y en como dependiendo de como se acomete el diseño de los diferentes elementos que lo componen.

Se pueden obtener una diversidad de escenarios donde la convivencia y sus condiciones estructurales y ambientales de esta, están sujetas a una amplia variedad de ajustes que obedecen a unos criterios donde destacan de igual manera una diversidad de perfiles personales y sociales.

  
Relacionado:  Inside Rock del arquitecto Amey Kandalgaonkar es una casa modernista dentro de una roca desertica

Anidado entre 50000 arboles el nuevo hub de oficinas  Second Home que el arquitecto SelgasCano ha diseñado sobre un aparcamiento de Hollywood, armoniza las condiciones laborales y medio-ambientales.


0 comments: