El Cubismo como una de estas vanguardias, utilizaba la geometría para analizar desde un punto creativo las contradicciones y confusión del individuo de su época. Siempre desde una perspectiva donde la humanidad se mostraba desde una posición pragmática y poliedrica.
Inspirado por figuras tan miticas como Picasso, el artista y muralista Miguel Angél Belichón Bujes mas conocido Belin, refleja esta inciertidumbre en la que vive inmerso el sujeto en la actualidad.
Utilizando como medio creativo los mismos parámetros artísticos que se empleaban hace cien años, técnicas que Belin aplica en el espacio publico añadiendole elementos hiperrealistas.
A través de los que descodifica las múltiples aristas de nuestro comprtamiento y relaciones sociales. En retratos nitidos compuestos por múltiples fragmentos que muestran tantas miradas como las personalidades que a lo largo de nuestra vida nos acompañan.
RELACIONADO: Christo Guelov - Funnycross I y II
Realizados a gran escala, en los retratos de Belin, habitan los diferentes avatar que desarrollan una persona a lo largo de su existencia con sus luces y sombras.