Los Madrileses un mapa digital que da voz a las asociaciones de Madrid

Madrid ha experimentado un incremento sustancial en el afloramiento de iniciativas ciudádanas que desde el tejido asociativo y a través de mecanismos y plataformas participativas, han contribuido desde diferentes ámbitos de actuación a construir una ciudad mas humana y solidaria con sus ciudadanos.

Con el objetivo de reflejar esta constante en el transcurso del año 2.015 se puso en marcha el proyecto Los Madriles, que consiste en una base de datos en forma de mapa digital. Cuya consulta permite al usuario acceder a toda la información disponible sobre una variedad de cuestiones relacionadas con las características y modelo de gestión de cientos de asociaciones colectivos que actúan en diferentes ámbitos. 

Coordinado desde diferentes áreas y entidades de participación  ciudadana, se trata de un atlas interactivo e intuitivo cuya facilidad de acceso tanto para las organizaciones que contribuyen con sus programas de actividades como sus usuarios que acceden a la actualización de su base de datos. Estableciendo una vía de comunicacion mediante la que relacionarse e intercambiar información de forma inmediata.


Relacionado: Urban Layers, mapa interactivo de la historia arquitectónica de New York


El mapa interactivo que se puede consultar a través de la pagina del CIVICS, supone un vivero de ideas  que cartografía patrones de intervención urbana transversal. Dando visibilidad a los miles de ciudadanos que contribuyen con su participación a crear una ciudad mas autónoma, sostenible y amable.



0 comments: