Isla Mamula, de campo de prisioneros a Resort de lujo


Por sus características y condiciones climatológicas el mar Adriático presenta un paisaje tranquilo, donde el turismo salvo en determinadas localizaciones de las costas del Noroeste de Italia y de su vecina Croacia.

Todavía no ha experimentado una masificación excesiva por parte de los cada vez mas numerosos operadores turísticos que operan en la zona, permitiendo al viajero descubrir una ristra de islas que, por sus peculiaridades las convierten en enclaves muchos de ellos inhabitados.

O que tras ser poblados después de un determinado intervalo de tiempo fueron finalmente abandonados. Uno de estos enclaves apenas unos escasos miles de metros cuadrados varados a escasa distancia de la costa, es el islote conocido por el nombre de Mamula


Una franja de tierra que permanece deshabitada desde que se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial, y cuyas precarias instalaciones fueron destinadas por el ejercito Italiano como campo de prisioneros. Habiendo permanecido abandonadas desde entonces conservandose buena parte de su patrimonio arquitectónico. 

Por lo que se ha convertido en el candidato ideal para que un consorcio inmobiliario tenga planes para convertirlo en un resort de lujo, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de hospedarse en un lugar donde podrían disfrutar de unas vacaciones de lujo.

Mamula Island pretende convertirse en un enclave vacacional, en el que se ofrezca a sus visitantes una experiencia que combine la historia a través de la arquitectura de un fuerte cuyas primeras referencias constan del Siglo XIX. Y unos paisajes únicos en la cuenca Mediterranea, que permiten la realización de todo tipo de actividades subacuticas y de ocio


Contando a su disposición de una amplia variedad de actividades, dirigidas a un tipo de cliente que desea vivir experiencias excitantes a la, que disponen de los servicios habituales incluido en este tipo de paquetes turísticos.


En un lugar cuyo máximo atractivo según sus promotores habría que situarlo en sus antecedentes históricos y arquitectónicos. En ese sentido los responsables han elaborado un cuidadoso proyecto que pone enfasis en preservar el máximo de los elementos estructurales y arquitectonicos posibles del recinto original. Adaptandolos a las especificaciones propias de unas instalaciones destinadas al turismo.





0 comments: