Cornelia Konrads - Natural doors, una puerta abierta a la magia del bosque


Mi primer encuentro con las obras de la artista alemana Cornelia Konrads (como en tantas otras ocasiones), fue fortuito y producto del azar. Sus puertas realizadas con estructuras vegetales te permiten al cruzarlas trasladarte a otro lugar dentro del espacio-tiempo.

O por lo menos esa es la sensación que experimente en un primer momento. Mas tarde cuando profundizas un poco mas en su obra, te das cuenta de que aparte de crear atmósferas surrealistas extraídas de pasajes oniricos

Las obras adscritas al movimiento Land Art obedecen a diferentes criterios esteticos y conceptuales. Actuando sobre el territorio con el que interactúa a partir de los materiales orgánicos que encuentra en su entorno. 


Sus intervenciones que forman parte de un amplio catalogo de colecciones, se pueden visitar en una variedad de museos al aire libre y espacios publicos. Lugares donde el visitante tiene la oportunidad de apreciarlas en un contexto apropiado y en todo su esplendor.


Realizadas con piedras apiladas o residuos forestales como ramas o secas, cada puerta es un trazado frágil que se muestra de forma etérea sobre el paisaje esperando se descubierta y traspasada.


Dado las propiedades de cada instalación que se proyecta sin alterar su entorno lo más minimo, creando una yustaposición de estilos y texturas cuyo impacto se define por su inmediatez visual y su componente narrativo magico que invita a preguntarse. Sobre lo que nos podemos encontrar al otro lado de la puerta. 

RELACIONADO: Marcos Dorf - Ocupaciones Ambientales




0 comments: