Michael Nichols - The tallest trees, fotografiando la madre de todas las Sequoias en Redwood


Tuve la oportunidad de conocer el excelente trabajo como fotógrafo naturalista de Michael Nichols a través de sus numerosos trabajos realizados principalmente para la publicación National Geographic.

Mas concretamente fue su reportaje de documentación sobre las sequoias gigantes realizado en el reserva natural Redwood en el estado de California, proyecto para el que tuvo que adoptar medidas de seguridad con las que tratar de no revelar la localizacion exacta de algunos de estos colosos de la naturaleza. 

Cuyo uno de sus mas emblemáticos ejemplares había sido mutilado parcialmente poco tiempo atrás. Obteniendo como resultado un excelente trabajo de docomentacion, tanto en lo visual como en lo tecnico.


Excepcional documento para el que tuvo que desplegar una serie de medios técnicos y buena parte de sus conocimientos como fotógrafo especializado en aceptar encargos relacionados con la naturaleza.

Desplegando sus mejores habilidades con las que abordo graficamente cada una de las tomas realizadas. Seleccionado las mejores y las más optimas localizaciones en las que emplazar su equipo, lo que le  proporciono una serie de instantáneas.



Los trabajos fotograficos Michael Nichols en el entorno del reserva  natural de sequoias gigantes de Redwood, nos muestra la fortaleza de la naturaleza a gran escala desvelando todos sus misterios y grandeza.


En las que como espectador se puede contemplar en todo su esplendor a estos colosos de la naturaleza. Debido al éxito que obtuvo Michael reedito la experiencia tres años después en 2.012, fijando esta vez su foco en un ejemplar de secuoia conocido como el Presidente

Ejemplos que por su singularidad su ubicación exacta permanece oculta incluso para los sistemas de geolocalizacion por satélite. En esta ocasión Michael decidió completar el reportaje en plena campaña invernal cuando las condiciones climatológicas plantean mas adversidades desde el punto de vista técnico. 

Dificultades solventadas gracias a las experiencias que supo atesorar de ocasiones anteriores. Logrando unas instantáneas donde la precisión en los detalles capturados, permitían apreciar cada uno de los muchos matices de un ejemplar que se transforma coincidiendo con la caída de las primeras nieves. Mostrándose desnudo en unas fotografías en las que Michael consigue recrear este proceso con Tomás cargadas de lirismo y belleza.