EcoROTR, la arquitectura como vector que mejora el rendimiento energético


El mayor reto que tienen por delante los ingenieros que desarrollan soluciones renovables, consiste en diseñar prototipos que permitan aumentar los estándares de obtención y producción de energía de origen verde. 

Aunque es en el sector de la solar mas concretamente en la aplicación de nuevos materiales en la fabricación de células solares, que actuando sobre la radiación solar incrementen su eficiencia. En el sector de la energía eólica no le van a la zaga, observandose cada días mas y mejores adaptaciones que hacen pensar que estamos ante un futuro mas que prometedor.

Rotores mas potentes, palas de mayor embergadura, cualquier aspecto es susceptible de ser mejorado con el objetivo de optimizar su rendimiento. Sin embargo la presentación del nuevo rotor EcoROTR anunciado por la compañía GE, trabaja con elementos accesorios que acoplados a las aspas del aerogenerador capturan la energía residual que este disipa en su funcionamiento.

Compuesto por un dome geodésico este se comporta absorbiendo las corrientes de aire que eluden las cuchillas en su rotación transformándola en electricidad que se vuelca a la red para su uso. Fabricada en poliestireno la cúpula en cuyos ensayos en las instalaciones de la compañía ha obtenido una tasa del mas del tres por ciento, cifra alentadora que podría alcanzar en principio hasta diez por ciento.

Relacionado: Dutch Windwheel, un edificio renovable y circular


EcoROTR es una solución que representa un paso evolutivo en el diseño de la próxima generación de turbinas eólicas, cuyo principal objetivo es enriquecer su estructura potenciando su efecto sobre la corrientes que con los modelos actuales se pierden.


0 comments: