Y cuya pedagogía social se basa en técnicas que han sido diseñadas, especialmente para ser destinadas a las personas mayores de 65 años. Dándoles la oportunidad de transmitir a las generaciones mas recientes una serie de valores.
A través de los que conocer su realidad así como sus inquietudes y preocupaciones. Armados con sprays de colores y debidamente protegidos, los miembros de este colectivo realizan intervenciones en festivales. En los que aparte de realizar sus murales.
Se relacionan conociendo una diversidad de realidades, que de otra forma les serian ajenas. Esta iniciativa que tiene su origen en Portugal, presenta un matiz que tiene que ver con el genero de sus miembros. Pues la totalidad de sus participantes son mujeres, comunidad que tras reunirse en asamblea regularmente deciden los temas sobre el versara sus futuros trabajos.
RELACIONADO: Ryan McGinness - Signs
Conocidos por haber participado en la ultima edición del festival de arte urbano WOOL. Los integrantes del colectivo Lata 65 tienen la oportunidad de dar rienda a sus ideas en un entorno abierto como es el espacio publico favoreciendo su relación con todo tipo de publicos.