Silvan Audio Workshop. Un tocadiscos inspirado por el sonido de los arboles


Si ayer hablabamos de emplear nuestro entorno natural como una extensión de nuestras vidas, a partir de un hecho luctuoso como es el fallecimiento de un ser humano. Hoy vamos a cambiar de registro y vamos a mostraros un proyecto mas lúdico. 


En el que un emprendedor que  responde al nombre Walter Kent, ha diseñado unos tocadiscos o giradicos. En los que emplea para su fabricación secciones cortadas de un tronco, preferentemente de roble y haya como soporte del plato donde se hará sonar el disco, al posar la aguja sobre el vinilo y trazar sus surcos. 

El proyec
to bautizado con el nombre de Silvan Audio Workshop y que tras su finalizar recientemente con éxito su fase de financiación, a través de una campaña de crowfunding. Nos ofrece una linea de tres modelos que se caracterizan por su diseño elegante y un acabado original y único.


El corazón de cada tocadiscos son los componentes de la marca de prestigio inglesa Rega, que han hecho de su reputación como líderes en equipos de audio de alta gama. Añadiendo un antebrazo que es el resultado de un trabajo minucioso en terminos de ingeniería acustica. El sistema de transmisión por correa está hecho con precisión para ofrecer baja vibración, bajo ruido y velocidad altamente precisa.


Fabricados aplicando tecnicas artesanales, los tocadiscos estan elaborados con maderas nobles. Ofreciendo unas prestaciones de calidad de sonido, que cautivaran a los melómanos mas exigentes.


La madera se selecciona individualmente para cada tocadiscos. Su visión es hacer objetos de arte únicos convirtiéndose en la pieza central de cualquier sistema de entretenimiento en el hogar. En este sentido la reproducción música es única, tiene alma, vida y belleza.


RELACIONADO: Diego Stocco, la magia del sonido








0 comments: