Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

PITCHAfrica, es un campo de fútbol que embalsa agua de lluvia



Presentado coincidiendo con el cambio de década en la ciudad de Los Ángeles. El diseño de drenaje y acumulación de agua de lluvia con el que están fabricadas las gradas del recinto deportivo PITCHAfrica, tienen como finalidad obtener el máximo rendimiento de las escasas precipitaciones que se producen en un continente como África.

Diseñado por el tándem de creadores Jane Harrison y David Turnbull de Atopia, se trata de un enfoque innovador cuyo propósito es actuar en diferentes frentes. Por un lado en buscar instrumentos de fomento de las capacidades sociales de las comunidades sobre las que se actúa, a través de la practica del deporte. Mientras se obtiene y depura agua potabilizandola, vertiendola posteriormente en la red publica, y cuyo destino final es el consumo humano.

PITCHAfrica presenta un tipología modular cuyas instalaciones con capacidad para alrededor de mil espectadores, permiten la practica de diferentes practicas deportivas. Fabricado con un material poroso, que facilita la permeabilidad, aumentando la cantidad de agua recogida. Agua que es acumulada en una cisterna donde se somete a un proceso de depuración que garantiza su consumo.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV