Agnieszka Preibisz y Peter Sandhaus - Green 8


Los planes para construir un nuevo rascacielos en Berlin ha levantado mucha expectativa y alguna polémica. Y no tanto por la altura que alcanzaría su estructura que al fin al cabo no seria destacable.

Sino mas bien por que la presencia de Green 8 en relación a la tipología existente en la zona, y a la forma elegida por sus autores siguiendo la forma helicoidal de una espiral. Causaría un fuerte impacto visual alterando excesivamente el paisaje arquitectonico de la zona, compuesto por edificios cuyo diseño ha sido heredado de la corriente Bauhaus.

Que aunque en su época debido a su estilo minimalista también suscito muchas suspicacias entre sus coetáneo. Hoy en día es considerada un clásico, estando plenamente integrada en su entorno. Diseñado por el estudio de arquitectura compuesto por dos talentos emergentes como son Agnieszka Preibisz  y Peter Sandhaus.

Green 8 aparte de sus siluetas formas que simbolizan lo infinito. Forma parte de una nueva forma de concebir la arquitectura en vertical. Donde aparte de contemplar prioridades residenciales, se añaden actividades productivas, como las de un cultivo urbano del que obtener parte de los recursos alimentos que precisa la comunidad.

Dotándole de un sistema energético autónomo, basado en diferentes soluciones de origen renovable. Que aplicándolas de forma versátil. Y en combinación con la adoptación de un programa encaminado a optimizar los recursos energéticos aplicando pautas de eficiencia energética y bioclimatización, obtener el máximo rendimiento.


0 comments: