Alex Dorfsman, olas de plástico


Podría ser la reproducción de un impetuoso vendaval que arrasa todo a su paso, o la cresta de una ola que erosiona los cantos de la playa en cada batida, transformándolos en fina arena.

Con unas sencilla obleas de plástico su autor el artista Alex Dorfsman. Reformula el paisaje sobre el que actúa utilizando materiales artificiales, con los que recrea accidentes naturales trasladados de su contexto habitual. 

Titulada Plásticos, la serie de fotografías capturan las caprichosas formas que adoptan los plásticos. Congeladas en el espacio-tiempo las instantáneas estimulan nuestra imaginación a la vez que nos muestra la fragilidad del planeta que habitamos.



Así com de los diferentes ecosistemas a los que hace referencia. Porque antes que esta selección de fotos a través de que nos muestra su propia interpretación de un entorno natural especifico, como es el de una línea de costa.

Cuenta con otros antecedentes creativos en lo que de forma mas modesta se aproxima a otro tipo de parajes, proyectos de menos embergadura. Pero a través de los que ya deja constancia de su inquietudes y preocupacion. Por la influencia negativa que supone la presencia del ser humano sobre el medio-ambiente.




0 comments: