Min2 - Dune House and Office


Para realizar su diseño el arquitecto se inspiro en los elementos naturales que conforman el paisaje, de la región y en los oficios tradicionales relacionados con el mar, actividades que se han ido perdiendo.

Situada en el norte de Holanda, la residencia hace las veces de domicilio y estudio de su autor el arquitecto Min2. Arropada por dunas colonizadas por vegetación baja. Para los cimientos se sustituyeron la vigas de hormigos poniendo en su lugar gruesos troncos de pino. Solución que también se emplea en las crucetas que sustenta el techo ovalado.

En su fachada exterior un homenaje a las practicas marineras que se practican, a lo largo de toda la franja costera. Hay que distinguir dos estilos, la fachada principal construida por puertas desde el suelo hasta el techo permite el acceso del paisaje al interior.

La fachada cubierta de la fachada posterior hace las veces de parapeto frente a los frecuentes vientos, presentes a lo largo de buena parte del año. El interior se ha optado por un diseño tipo loft, presentando techos altos que crea la sensación de amplitud.

El edificio goza de una posición dominante en una cresta de dunas, junto a una carretera local, pero es casi invisible debido a las diferencias de altitud respecto a la masa forestal que la rodea. Las aberturas en la superficie del techo de la planta fueron diseñados desde el interior.


0 comments: