La escultura mas larga del mundo esculpida en un árbol cuenta la historia de China


Existen muchas y diversas formas de trasmitir la cultura de una comunidad o un país. Herencia que de forma generacional sirve para crear y fortalecer una identidad común mediante la que prosperar.

El artista chino Zheng Chunhui ha reproducido un fragmento de la época su país en el tronco de un arbol. Episodio que ya tiene un antecedente representado en el cuadro Along the River During the Qingming Festival, obra de autoría anónima y que se estima que fue realizada hace 900 años. 


Durante la dinastía Song, siendo una obra en la que se representa escenas cotidianas de la época. Seleccionada por el libro Guiness de los records, como la talla realizada en un árbol como la mas larga del mundo. La escultura que ocupa la totalidad del largo de un tronco de un sauce, mide 12.286 metros. 


En los que el artista deja constancia de su conocimiento sobre la historia de una época muy concreta de su país. Realizadas con un trabajo minucioso el conjunto de tallas ha supuesto que su autor haya invertido mas de cuatro años hasta completar.

Las miles de figuras y objetos que componen este friso natural. Se funden los antecendentes biológicos del árbol y un pasaje de la cultura de la desconocida historia del país oriental.

El árbol que yacía al borde del cauce de un río en las proximidades de la aldea en la que actualmente reside Zheng fue encontrado por casualidad, mientras completaba uno de sus paseos habituales durante los que recoge material que tras seleccionarlos por tamaño y grosor. Utiliza para hacer todo tipo de esculturas. 



0 comments: