Muro vegetal Palacio de congresos de Vitoria


Elegida como Capital Verde Europea en 2.012 la ciudad de Vitoria en España. La capital Alavesa ha seguido trabajando para ofrecer a sus ciudadanos un entorno saludable, aplicando políticas sostenibles.

Inaugurado en el ultimo semestre de 2.013, el nuevo muro vegetal que cubre en su totalidad la fachada, que alberga las instalaciones del Palacio de Congresos de Vitoria. La cubierta vegetal incorpora un sistema bioclimático, con capacidad para regular la temperatura en el interior del edificio.

Diseñado por el estudio de paisajismo urbano  Unusualgreen. El bosque vertical emplea un sistema hidroponico llamado f+p, cuyas características presentan ventajas en la calidad del sustrato que se administra para nutrir la masa vegetal del muro.

Con una superficies total de 1.492 m2, divididos en tres secciones que cubren los cuatro lados del volumen.  Elaborado con especies autóctonas en muchos casos plantas endémicas, sumando en total mas 33.000 plantas estando representados todos los ecosistemas propios de la zona. 

Una red formada por perfiles de aluminio recorren los diferentes módulos, canalizando el sistema de riego e iluminación delimitandolo. El jardín vertical añade una resistencia térmica, que permite el ahorro energético equivalente al aislamiento. 


Para completar una serie de paneles informativos situados a lo largo de todo el recorrido, ofrecen a los viandantes y curiosos, información relativa a las propiedades y origen de muchas de las especies que lo configuran, así como su funcionamiento.




Fotografia de: 

0 comments: