Hoy nos trasladamos a la villa de Mostoles, una localidad situada en el extra radio de Madrid. Para contaros una iniciativa que a mediante la participación de la gente pretende evitar el desalojo del Centro Social Comunitario La Casika.
Situado en el centro de la localidad próximo a la estación desde. Desde su apertura La Casika ha trabajado activamente con los miembros de la comunidad, a través de una numerosa variedad de muy diversa índole, con lo que han conseguido tejer un fuerte vinculo entre sus vecinos, convirtiéndose en un foco de actividad social y cultural para la zona donde opera.
De un tiempo a esta parte con motivo de la presión urbanística (entre otras razones). Ejercida por estamentos publico e intereses privados, quieren desalojarlos del edificio donde están instalados, sin concederles una alternativa para poder trasladarse. Lo que implicaría la perdida de un equipamiento socio-cultural.
Para reivindicar sus derechos y denunciar la falta de dialogo por parte de la administración para encontrar una alternativa en base a propuestas que contemplen las demandas de los vecinos. Sus miembros han confeccionado un calendario de actividades que dirigidas al publico en general, pretender reactivar su participación.
Apoya, ama, defiende la Casika, es una actividad que a partir de la utilización de herramientas digitales, desarrollan un canal de comunicación en un contexto global. Que sirve para que los numerosos seguidores con los que cuentan en todo el mundo les muestren su apoyo.
En forma de misiva donde redactado a modo de mensaje corto o tuit, expresan lo que le sugiere o lo que ha supuesto como experiencia el participar. En alguna de las muchas actividades organizadas en su seno. Acompañadas de una fotografía, las notas redactadas a mano, en tono simpático, representan la humanidad de sus autores.