Utilizando como elementos audiovisuales tan elementales como unas cuerdas que a modo de pentágrama interpretan una partitura, o una tela fina de seda que interpreta una coreografía cuyos pasos están marcados por una melodía digitalizada.
El artista Bertrand Lanthiez y compositor crea instalaciones interactivas donde el movimiento del objeto se activa, en una suerte de perfomance inmersiva donde la sincronización del sonido y la iluminación, ofrece una experiencia sensorial donde el expectador pasa a ser un componente mas en su ejecución.
El propósito de su autor era provocar a los sentidos de los participantes para a partir del movimiento de sus cuerpos, creando una melodía hipnótica colectiva que reflejara su estado de animo. Las perfomances que llevaban por titulo Sounds of Threads y Sounds of Threads Experiment fueron realizadas este verano pasado en París y en la capital islandesa Reykjavik. Permitían al espectador formar parte del proceso creativo enriqueciendo su identidad a través de objetos cotidianos y su relación.