Next Architects - River and Meixi Lake, nudos para crear tres puentes en uno


Proyectado en dos niveles el nuevo puente cuyo diseño ha sido encargado al estudio Next Architecs, aparte de ser una estructura que estéticamente es espectacular. 

Supone desde el punto de vista de la organización de la circulación que transita por la plataforma, implementar un modelo practico que agiliza los flujos entre sus extremos. El puente infinito como ya se le conoce popularmente.


Se caracteriza  por presentar esteticamente un diseño inspirado en el principio de Möbius, y la tradición china del nudo. Una costumbre ancestral que todavía se practica en algunos lugares del interior del gigante asistico. 


El puente cuando entre en funcionamiento cubrirá la distancia de 150 metros. Que son los que separan las dos riberas del rió Dragón a su paso por la ciudad china de Ghansgha. Se trata de un esfuerzo por crear infraestructuras que vertebren una ciudad que se encuentra en plena expansión y cuyas orillas han permanecido aisladas.


Dividido en dos canales superpuestos, debido a su singular diseño los ojos del puente quedan en el centro del puente estilizando su forma. Con una altura que alcanza en su punto mas alto los veinticinco metros. Las dos vías se cruzan creando intersecciones en varios puntos del puente.



El llamativo nudo rojo del conocido como el Lucky Knot es una combinación cruzada de dos mundos; la cultura tradicional china y la arquitectura moderna y racional.


Una serie de cintas onduladas de acero se combinan para crear la superficie de tres tableros sin fin, como una cinta de Moebius. Pasarelas diferentes marcaran rutas para peatones y ciclistas, dando prioridad al uso de la bicicleta, elemento que esta muy integrado en el ADN de sus habitantes.

El River and Meixi Lake forma parte de una intervención total de seis mil metros cuadrados de superficie. Que supondrá la transformación urbanística de una ciudad tradicionalmente vinculada a la actividad económica que el cauce ha generado, suponiendo su principal fuente de riqueza e intercambio comercial.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar