Ai Pioppi, un parque de atracciones hecho a mano en mitad de un bosque


Inspiradas en las atracciones mecánicas que te puedes encontrar en cualquier feria, que a cambio de unas monedas nos trasladan a otros mundos lleno de emociones y adrenalina. 

Un emprendedor que responde al nombre de Bruno inicio en 1.969 su propia aventura, un proyecto mediante el que cultivaba dos facetas en su vida o dos pasiones según se mire. 

Una la restauración de muebles antiguos y la otra la de construir todo tipo de artilugios en el taller que ha montado contiguo al restaurante. Provisto de unos embutidos y unos caldos producidos a partir de las uvas cultivadas en viñas de la región donde se localiza la pedania de Battaglia en Italia.


Bruno escogió un árbol situado en un acceso al bosque en las afuera de la localidad y decidió montar un tenderete donde ofrecía sus productos a los turistas. Este chamizo bautizado como Ai Pioppi. 

Con el tiempo se convirtió en un merendero donde Bruno y familia ofrecían comidas a los vecinos. Debido a la gran afluencia de publico Bruno decidió diseñar un proyecto más ambicioso y poner en marcha su Graceland particular.

Lo que comenzo siendo un modesto tío-vivo, atracción de divertimiento dirigido a los niños. Se ha convertido cuarenta y cuatro años después en poco mas o menos que un parque temático. Que por si solo, casi atrae mas visitantes que clientes al salón comedor de su restaurante.


Fabricadas su mayoría en sus ratos libres, todas y cada una de las atracciones han sido realizadas empleando materiales de reciclaje. Objetos como muebles o electrodomesticos, que tras ser desmontados y clasificadas sus piezas. 

Se restauran convirtiendo en las piezas de engranaje de un mecano que representan la vida de este peculiar Da Vinci. Montañas rusas, tirolinas, aparatos cinéticos y toda una serie de artilugios y prototipos conviven con su entorno natural. 

En donde destacan numerosas especies de arboles que en su conjunto forman unas de las áreas ecológicas con mas diversidad del país trasalpino. Suponiendo una experiencia en donde se combina el ocio y la naturaleza.


0 comments: