Ubicado en una de las zonas mas castizas y dinamicas de Madrid en España, el restaurante de comida vegana Rayen en Madrid. Aparte de ofrecer una estensa carta de comidas elaboradas con productos de primera calidad y ecológicos.
Ofrece alicientes estéticos con los que atraen a su clientela. Encargado al estudio (FOS) cuyo trio fundador trabaja a caballo entre la capital y Barcelona, han realizado una intervención sencilla pero efectiva que ha tenido como objeto la propia fachada del comercio hostelero.
Un triángulo redibuja en color amarillo la entrada principal del restaurante, ocupando parcialmente la acera donde ejercen su actividad. Completado con elementos decorativos alusivos, conectando el espacio publico y las superficies verticales del restaurante a través de una intervención que combina el arte y la decoración.
El resultado es una fachada luminosa y cálida que sirve como reclamo visual de los comensales que acceden a su local, además de un distintivo estético que facilita su localización logra un efecto sofisticado en un entorno popular donde el fluido de gente es constante.
Situado en la calle Lope de Vega su decoracion y grafismo exterior ha sido firmada por Eleni Karpatsi, Susan Piquer y Julio Calvo. La intervención esta concebida como una explosión de pintura amarilla y vida.
El proyecto creativo se llama FOS un término significa luz en griego y fundido en catalán. Usando una manta de temas de colores comunes como piñas, un jarrón de flores y un conjunto de bistró pintado torcido, han redibujado la fachada a traves de pintar líneas amarillas tanto en sentido horizontal como vertical.