Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ugo Rondinone - Human Nature


Las figuras totemicas casi amorficas del escultor suizo Ugo Rondinone, nos traslada al origen de la civilización, en una manifestación donde se pueden percibir los ecos de ritos ancestrales por los que nuestros antepasados transmitían sus experiencias a sus herederos.

Con estudio en New York, para su ultima exhibición titulada Human Nature organizada por Public Art Fund, el artista escogió una selección de obras donde el primitivismo y lo étnico donde a través de su significado, analizaba etimologías urbanas como relación de la materia y su evolución técnica. Figuras formadas por bloques de piedras apilados, se levantan en un entorno compuesto por rascacielos y sus sombras.

Volúmenes de roca extraídos en grande bloques apenas tratados, se disponen ocupando el espacio publico como un elemento mas. Su presencia contundente a pesar de carácter de rasgos es facilmente reconocible por el peatón, el que la convierte en un objeto neutro donde la belleza pasa a un segundo plano.

Compuesta por nueve estatuas, hechas a partir de bloques de piedra azul, extraídas de una cantera situada en el norte de Penssylvania. Ubicadas en diferentes puntos  en los alrededores del Rockefeller Plaza. Cada uno de los totem con una media que oscilaba entre los dieciséis y los veinte metros de altura, representa una presencia intimidatoria que sin embargo transmite seguridad y altas dosis de humanidad. 

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV