The Musical Torch, arte y música con fines educativos

Como en un organillo el usuario gira una manivela que acciona un carrusel que reproduce a su vez una melodía. En este caso la experiencia interactiva que ofrece The Musical Torch es una instalación fruto de la colaboración de diferentes artistas e instituciones educativas con un propósito común, desarrollar plataformas de colaboración en las converjan intereses  artísticos y educativo.

Presentada en el marco de la edición de 2.012 de la olimpiada cultural Music Nation celebrada en Londres. The Musical Torch se compone de un rodillo que interpreta la partitura creada con las esculturas de las manos de los niños de la Academia San Martin, y un bastidor en donde se imprimen en diferentes colores una pieza de la música popular china, inspirada en la trayectoria del grupo Washed Out.

Diseñada por los artistas Alexander Schnell Sramek , Kevin Yeo, Seung Youn Lee, Amy Wallace y Elisa Magnini. La instalación TMT explora las posibilidades educativas que brinda la  música y el arte a través del juego y la expresión corporal.