Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

CODA - Party Wall


Realizado con los restos de la troquelación de cientos de patinetes de skate donados por un fabricante de la localidad de Ithaca, lugar donde también mantiene su sede el estudio de arquitectura CODA, ganador de la ultima edición del concurso Jóvenes Arquitectos (YAP) de Nueva York organizado por el MoMA.

Party Wall, llamado porque su estructura es una replica a gran escala fonema a fonema del termino WALL (muro). Supone una propuesta que pretende conciliar lo estético con la capacidad funcional que tiene los diferentes elementos con los que esta construido para adaptarse a múltiples actividades.

Compuesto por un armazón de acero Party Wall estara instalado hasta finales de Agosto del MoMA. El patrón seguido en la disposición de los restos de los patinetes sobre el andamiaje esta inspirada en los castillos de naipe, pudiendo desprender parte de lo paneles de madera reconvirtiéndolos en mobiliario como mesas, sillas o un escenario donde realizar representaciones.

Distribuidos en puntos estrategico de Party Wall hasta cuatro enormes sacas elaboradas en poliester que iluminan las secciones con diodos. Situada en la parte una canalización por la que discurre un circuito de agua que forma un acueducto que recorre longitudinalmente toda la instalación rellena las piscinas situadas en la base, regando los humificadores con los se consigue crear un micro clima estabilizando la temperatura ambiente en su interior.

La fachada porosa de Party Wall representa una opción donde las partes moviles interactuando con el entorno teniendo la capacidad de tranformandose en función de la actividad programada. Sin por eso suponer un gran desembolso económico ni un gran despliegue de medios tanto humanos como técnicos y materiales.

CODA es un estudio de diseño experimental basado en la investigación y su aplicación operativa en una variedad de situaciones. El trabajo de CODA es una negociación entre la forma su entorno y las tensiones que produce. El compromiso con las complejidades es fundamental para cada estrategia de diseño, la producción de una intervención que es a la vez acción y reacción a un entorno particular. 

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV