El arquitecto Toshihiro Oki presenta su primera obra de Land Art titulada Tree wood, que formara parte del Socrates Sculpture Park de New York


Y seguimos en la ciudad de los rascacielos para acercarnos a visitar la ultima instalación por el estudio de arquitectura Toshihiro Oki y que se alzado con el premio Folly Architecture (Arquitectura loca) que otorga la asociación de amigos del Socrates Sculpture Park.


Donde se exhibe hasta principios de Agosto esta instalación es una que combina una estética orgánica y una concepción geométrica en su diseño. Titulada Tree wood (Arbol de madera), la actuación consistió en integrar como parte de la obra un ejemplar centenario de los muchos que hay diseminados por el perímetro del parque.


Literalmente de enmarcar el arbol en un armazón de madrera que lo proteje y "domestica", ofreciendo una imagen ordenada contrapuesta a su naturaleza. Socrates Sculpture Park era un vertedero junto al río abandonado ilegal hasta 1986, cuando una coalición de artistas y miembros de la comunidad, bajo la dirección del escultor Marcos di Suvero.


Lo transformó en un estudio abierto y espacio de exposición para artistas y un parque de barrio para los residentes locales. 
Hoy en día es un museo al aire libre de renombre internacional contando con un programa de residencia artística, que también sirve como un importante  atractivo turístico para la ciudad de Nueva York, ofreciendo una amplia variedad de programas públicos gratuitos cada temporada.


Socrates Sculpture Park es el único sitio al aire libre en el área metropolitana de Nueva York dedicada específicamente al Lan Art, ofreciendo a los artistas la oportunidad de crear y exhibir sus obras a gran escala e instalaciones multimedia en un entorno único que fomenta la interacción entre artistas, obras de arte y su público. 

La existencia del parque se basa en la creencia de que la regeneración, revitalización y expresión creativa son esenciales para la supervivencia de la humanidad y el entorno natural con quien convive compartiendo su destino.