Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Thomas Wightman, libros en 3D en homenaje a los pacientes con TOC


Los libros esculpidos por el estudiante de diseño ingles Thomas Wightman, pretenden concienciarnos mediante la reproducción de diferentes episodios vividos por pacientes que padecen transtorno obsesivo compulsivo (TOC), de las consecuencias de experimentar este trastorno. 

Utilizando una simbología que navega entre el surrealismo y experiencias cercanas al psicoanálisis, cada escultura libro es una aproximación a las pulsiones que propician esta tipo de comportamientos repetitivos, utilizando un lenguaje alejado de los tecnicismos formales de la psicoterapia. 

Realizados con esquisto detalle cada libro rescatado se reescribe narrando un testimonio transmitido en primera persona al autor, donde a través de imagenes metafóricas  se recrea en un contexto visual aludiendo al lado  emotivo de los pacientes de TOC.

Compuesta por tres piezas esculpidas la serie comienza con un titulo elocuente "Ahogamiento de Obsession" donde se muestra un barco de papel que se hunde en una espiral de obsesión. "Plagado por la duda" utiliza como figura  del TOC un enjambre de insectos y tipografías de letras, que devoran un libro, en este caso anulando la conducta. Finalmente "Descarrilamiento mi tren" retrata la enfermedad incorporando un tren que ha interrumpido su viaje,  simbolizando un período de ansiedad y pánico que causa el TOC. 

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV