Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

George Steinmetz, fotografias desde el parapente


Viajero incansable, es un viaje por África haciendo autostop durante mas de dos años, recién finalizada la carrera de geofísica por la Universidad de Stanford donde descubre George Steinmetz su pasión por la fotografía. Sus trabajos se caracterizan por realizar grandes panorámicas de las rutas migratorias en altura, para elevarse utiliza un parapente lo que le proporciona las condiciones climatológicas óptimas y el suficiente tiempo, como para realizar unas capturas que destacan por su gran contraste y expresivos colores. 

Son sus conocimientos sobre geografía adquiridos en su etapa universitaria, lo que le facilita la mejor selección de exteriores en la estación idónea. Celebres son sus reportajes para publicaciones como Geo o National Geographic realizados en expediciones a los desiertos del Gobi y del Sahara, que pese a que presentan características afines consigue transformarlos en ambientaciones que parecen extraídas de pasajes de los relatos de Las Mil y Una Noches.

Con mas de veinticinco años de carrera por sus trabajos ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio en ciencia y tecnología que otorga World Press Photo. También ha ganado premios y menciones de Pictures of the Year, Overseas Press Club y premios de la revista Life Alfred Eisenstadt. 

Eligió el parapente como plataforma desde la que fotografiar, porque le ofrece las mejores condiciones de estabilidad en condiciones de calma y una visión de 180º, prefiriendo las primeras horas de la mañana temprano y las ultimas de la tarde, porque presenta las mejores condiciones de luz. 

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV