Como convertir un silo de granja en un vivienda




Existen proyectos que me entusiasman tanto por sus motivaciones conceptuales como por su resultado estético. Localizado en una granja durante un viaje de fin de semana por el estado de Kansas.

En cuanto lo vio dispuso los preparativos para trocearlo y trasladarlo a una parcela situada en la localidad de Phoenix en el estado de Arizona, donde el silo con una antigüedad de alrededor de cincuenta años. Tras ser ensamblado se convertiría en la estructura, a partir de la que construiría su vivienda.

Con una altura aproximada de ocho metros el silo tras someterse a un proceso de restauración ha recuperado el patrón externo ondulante de la chapa, característica que permite a sus visitantes identificarlo perfectamente. 

Dividido en dos alturas, el interior del apartamento esta distribuido tipo loft, concentrando en la parte de abajo la cocina americana que da continuidad a su salón. De cuyo un lateral asciende una escalera de caracol hasta el dormitorio. 

El fuselaje que carece de ventanas contrasta con un generoso jardín que rodea la vivienda, cuya entrada cubre un tercio de la fachada actúando como tragaluz y estableciendo comunicación visual dentro fuera, provocando en efecto de ampliación del espacio.

RELACIONADO: Eco-Cycle Bike Park Underground, parking subterráneo para bicis anti-sísmico

Diseñado por el estudio de arquitectura Christoph Kaiser, la forma cilíndrica de la construcción trasciende la arquitectura. Teniendo un efecto sobre la convivencia de sus inquilinos y su percepción del mundo exterior.



0 comments: