Grand Tour of Italy | Piazze d'Italia


Grand Tour of Italy | Piazze d'Italia from Edo - Timelapse.it on Vimeo.

Italia es el país de plazas, las tiene de todos los tamaños, así como cuadradas, alargadas, circulares, con columnas, porticadas, con vistas al mar...Se trata de un lugar de reunión, de pergrinación, de ocio, contemplación o de negociación, que por sus implicaciones arquitectónicas e históricas ha contribuido ha moldear el carácter de sus gentes.

Encargado por el organismo estatal Italian State Tourist Board a los directores Edoardo Cicchetti y Jörg Niggli. En total fueron dos semanas de producción, en las que realizaron tomas de 45 plazas, entre las que están seleccionadas algunas de las mas emblemáticas alternadas con otras plazas de mas recientes construcción.

Filmado en formato timelapse Grand Tour of Italy | Piazze d'Italia, es una propuesta audiovisual de carácter especifica y cuyo objetivo es incentivar el turismo. Ofreciendo como aliciente un recorrido compuesta por pequeñas piezas donde se nos muestran una variedad de plazas y cosos de las muchas que se pueden visitar en el país transalpino.

Con la banda sonora del músico de Jazz Paolo Fresu. Su visión nos muestra la Italia mas monumental desde otra perspectiva desde lo concreto y fragmentario. A partir del que representa el imaginario de un país y su legado cultural. 


0 comments: