Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Studio Weave - Lullaby factory


Creada por el estudio Studio Weave la intervención Lullaby factory es una experiencia que va mas allá de lo visual, adosada a una fachada del Great Ormond Street Hospital, la instalación que ocupa 110 metros y las diez alturas de las que se compone el edificio esta formada por una red de cañerías por cuyos extremo se emiten periódicamente diferentes melodías compuestas atendiendo a criterios médicos.

Los elementos que componen Studio Wave han sido fabricados a partir de la reutilización del mobiliario de la antigua cocina de la institución. En conjunto la composición parece extraída de un relato victoriano, los amplificadores estilo gramófono le da un aire retro años 20 casi surrealista e color cobrizo de las tuberías, los depósitos y bobinas se entrelazan con los en un laberinto.

Los arquitectos se inspiraron en las tuberías sucias y sistemas de drenaje que ya cubren la superficie de las paredes de ladrillo. En lugar de encubrirlos, decidieron añadir a ellos un amplio marco que abarca los diferentes elementos de la instalación.

Las melodías compuestas por Jessica Curry, representan agradables pasajes  sonoros que se ejecutan a través de las tuberías emitidos en frecuencias especificas, que contribuyen una atmósfera  relajante y estimulante amenizando el ingreso de los pacientes y su restablecimiento. 

Studio Wave transforma un paisaje urbano agreste y gris en en una instalación lúdica, donde intervienen aspectos sensoriales y el entorno arquitectónico en una estrategia terapéutica para beneficio de los pacientes.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV