Kliux - GEO 1800, energía ecológica y silenciosa


En un sector tan competitivo como el de la energía eólica, donde cada temporada se pone a disposición del consumidor una variedad de aerogeneradores que por sus ventajas, dejan obsoletos los modelos comercializados en temporadas anteriores, es un éxito que con apenas tres ejercicios de actividad, la compañía con sede en La Rioja (España) Kliux haya conseguido que su primera mini turbina captar la atención de los inversores y las instituciones. 

Con su reciente inclusión como proveedor oficial del ambicioso proyecto Smart City Ruhr, la joven compañía ha conseguido dar el espaldarazo definitivo para que su mini aeregonerador de eje vertical GEO 1800 se introduzca en los principales mercados del mundo.

Los dos principales ingredientes para conseguir esta posición han sido la inversión en innovación y desarrollo, obteniendo como resultado un prototipo de aerogenerador que se presenta como el mas silencioso diseñado hasta el momento y un alto de producción energético, pudiendo generar energía a partir de condiciones caracterizadas por corrientes de viento muy suaves.

El otro de los ingredientes ha sido la visión y confianza de sus fundadores. Dos hermanos que tras una larga trayectoria en otras actividades ajenas al sector de las energías renovables, decidieron emprender la aventura de Kliux tras darse cuenta de que debido a los casi mil millones de hogares que se estiman que hay en el mundo sin acceso a una red ordinaria de energía.

Presentado como una solución idónea para el ámbito domestico, el aerogenerador GEO 1800, también ofrece la posibilidad de pode integrarse en una solución híbrida, adaptando a su estructura un sistema fotovoltaico con lo que se garantiza el suministro de energía en el supuesto de las condiciones climatológicas sean desfavorables.

Totalmente silencioso esta diseñado para su instalación en entornos residenciales y urbanos como paseos peatonales, plazas, parques y carriles bici. También es posible la aplicación directa en edificios, comunidades de vecinos, viviendas particulares, alojamientos rurales y hoteles.


Con un potencia nominal de 1.800 W, solo precisa para que sus ocho álabes giren una velocidad de 3,5 m/s. Con freno aerodinámico alcanza una altura de tres metros altura. Presentando una velocidad máxima del rotor de 106 RPM, lo que permite un bajo nivel acústico y una durabilidad garantizada de 25 años.

El aerogenerador GEO 1800, cuyas caracteristicas se pueden personalizar adaptandose a la necesidades del cliente, se comercializa desde su pagina teniendo acuerdos de comercialización con distribuidores especializados. El precio por kWh de energia producido con una turbina GEO 1800 en la actualidad oscila entre los 18 y 20 centimos aparte de la instalación.