Filip Dujardin, arquitectura ficción


El fotógrafo belga Filip Dujardin interpreta mediante la fotografía la arquitectura como si fuera un juego por piezas, desconstruye la estructura de los edificios originales respetando sus geometrías, realizando fotomontajes inverosímiles donde la construcción mecánica se convierte en algo accesorio, con lo que poder abrir el campo de visión estético, ofreciendo múltiples lecturas del paisaje arquitectónico.

La serie titulada Ficciones esta realizada fija su mirada en diferentes localizaciones de la ciudad de Gante, una ciudad que urbanistacamente conserva una estética heredada del siglo diecinueve. Y selecciona aquellos edificios que por sus características modernistas se destacan del resto, manipulándolos digitalmente. 

El resultado son un collage digital donde la figura arquitectónica original se diluye, mostrando la complejidad de la arquitectura mientras que empuja los límites de la realidad más allá del efecto visual inmediato. En cada fotografía podemos percibir la emisión de la luz y las sombras que se derivan y la corrección ajustado del color, mostrando imágenes realistas realmente capaces de sorprendernos y tomar nuestras fantasías arquitectura muy lejos.