Bio Computer


Por poco mas de diez dolares,el equivalente al precio de la vasija y los tubos de ensayo en acrílico, que hacen de semiconductor, Mike Schropp del TotalGeekdom, ha reciclado los componentes de un viejo PC de sobremesa, consiguiendo su particular campo de trigo autosuficiente energeticamente. Combinado la tecnología y el mundo natural en su ordenador de escritorio modificado, utiliza su propio calor para germinar las espigas situadas en la parte superior del ordenador La compacta unidad de bricolaje permite que las plantas - en este caso, espigas de trigo - germinen en un espacio reducido con la luz solar, en lo que podría considerarse la definición misma de la informática verde.


Schropp utilizo acrílico para la parte superior de la caja con el fin de ver el funcionamiento interno de la computadora y también el suelo de la hierba que crece por encima". También añadió tubos de acrílico en el centro de la computadora para calentar ligeramente el suelo. Los tubos no sólo permitió una mayor superficie de la tierra, sino que también facilita el drenaje.



La regulación de la temperatura, se controla mediante la temperatura la regulación del ventilador de velocidad variable en la entrada. Al cambiar la velocidad del ventilador se aumenta la temperatura interior de la caja y en consecuencia elevar la temperatura del suelo, facilitando la germinación de tupido follaje compuesto por las vainas de trigo.

El ciclo de crecimiento del trigo que se observa a lo largo del todo proceso, al igual que el funcinamiento interno de los diferentes componentes informáticos, siendo un ilustrativo ejemplo de biotecnología casera. El usuario de tan peculiar ordenador (en este caso el hijo de Mike), puede evaluar el estado de conservación de trigal, gracias a las aplicaciones de Linux que se incluyen en la ultima distribución de Ubuntu.