Si se mira en toda su extensión la ultima instalación arquitectónica realizada por Casagrande Laboratory (c-lab), en una de las muchas dunas que salpican la costa Wenduine en Bélgica, parece el escorzo de una persona tendida.
Fabricado con la medula extraída de sauce trenzada la instalación Sandworm (gusano de arena), se integra en el paisaje con naturalidad, su interior orgánico permite al visitante protegerse del sol, con una longitud de 45 metros de largo y 10 m de alto.
Se mueve libremente en-entre la arquitectura y el arte. Los visitantes se describen el gusano de arena como una catedral de sauce bien afinado adaptado a las condiciones específicas de las playas de marea de la zona. El espacio se usa para las comidas campestres, la relajación y la meditación post-industrial.
Sandworn es una metáfora sobre un viaje que nos permite ser conscientes de que nuestro viaje no es el único. Siendo parte de una gran red . Una vez que percibimos que todos estamos interconectados, somos capaces de recorrer los diferentes caminos que conforman el nuestro.
Fundado en 2003, el Laboratorio Casagrande es un estudio que opera y ofrece soluciones en ambitos tan diversos como la arquitectura, el biourbanismo o la innovación estructural. Albergando una dilatada experiencia que abarca más de veinte años. Su enfoque multidisciplinar les ha permitió crear un portafolio de trabajo con un amplio espectro de proyectos y clientes.